4.13.2012

Municipalidad de Allen

CARTA ABIERTA: EL TEATRO MUNICIPAL ES DE TODOS!!!

La Administración Estatal, tiene el deber de gestionar y regir en beneficio de la comunidad toda; en el caso de la Administración de Cultura, los bienes culturales. Tanto, en relación con los artífices directos (artistas y productores), como, en relación a su público; garantizando el acceso irrestricto de todos.

En la actualidad el Teatro Municipal de la ciudad de Allen, se prepara para un año distinto e intenso.

En él se llevarán a cabo actividades de diferentes géneros artísticos (música, danza, coros, teatro, etc.).

Para señalar solo las que atañen al quehacer teatral mencionaremos:
  • CIRCUITO NACIONAL DE TEATRO INFANTIL. Organizado en forma conjunta por el Instituto Nacional de Teatro y la administración local, que a partir del mes de Mayo, proveerá de una obra infantil por mes, dedicada al público infantil a bajísimo costo.
  • CIRCUITO PROVINCIAL DE TEATRO. Incorporación de la ciudad a los recorridos de teatrantes y titiriteros independientes de la provincia.
  • PRODUCTORA TEATRAL DE RECURSOS DIDÁCTICOS. Incorporación de la ciudad de Allen al circuito de Alternativa Educativa, que visitará nuestra localidad por primera vez el próximo 20 de Abril, con dos producciones para chicos de las escuelas primarias y secundarias. Y ya se sabe, que estará en la ciudad de Allen, dos veces al año con propuestas que involucran lo educativo con lo teatral.
En relación con las producciones teatrales ya montadas y que se pondrán a evaluación del público.

Por otra parte, sus instalaciones serán cedidas al Taller Municipal de Teatro y al Coro Municipal para sus ensayos. Además, de albergar gran cantidad de actividades de artistas y docentes de arte local, como es habitual (muestras de escuelas de danzas, encuentros corales, etc.).

Para cada una de las peticiones hay un mismo proceso. Se pide al solicitante que ingrese una nota por mesa de entradas, con la antelación necesaria (no menos de cuarenta días antes de la fecha de la actividad prevista ) y todos sus datos de contacto. A fin de poder comunicarse con él, apenas llegue su solicitud a la Dirección de Cultura, para citarlo y hacer los trámites ligados a la agenda del salón y los administrativos, como, comodato, resolución, etc. Trámite que lleva, en total, entre 7 y 10 días.

A cada actividad la Dirección de Cultura la auspicia a partir del diseño e impresión de papelería a todo color y la difusión del evento.

En el caso de la solicitud realizada por el ex Jefe del Departamento municipal de Cultura, Fernando Zalazar, se procedió tal lo previsto. Se recibió el pedido con fecha 5 de Marzo de 2012; el mismo requería las instalaciones del Teatro para el día 13 de Abril con motivo de "(...) la presentación del espectáculo "Acá no se Fuma" protagonizada por la actriz y cantante Laura Manzini, bajo la dirección de Pepe Cibrián.". Recibida a las 12:35 horas., con Expte. Nº 400-01304-12 de Mesa de Entradas Municipal.

Con fecha 13 de Marzo 2012, consta otra nota del mismo Fernando Zalazar argumentando: "(...) debido a razones totalmente ajenas a mi voluntad, no utilizaré el Teatro Municipal de Allen, para el viernes 13 de abril del presente año." Expte. Nº 400-01783-12 (MEM).

Por lo tanto, para esta Dirección, la decisión de no utilizar las instalaciones del querido Teatro Municipal fue total y absolutamente del solicitante, actor, director local y ex Jefe Departamento de Cultura de este municipio, que conoce a la perfección los mecanismos para este tipo de peticiones y los siguió correctamente en tiempo y forma.

Cualquier propuesta particular tiene el mismo tratamiento. Y la participación de actores culturales locales es bienvenida para la presente administración.

CARTA ABIERTA "El Teatro es de la Comunidad": FIRMADA POR EL DIRECTOR GENERAL DE CULTURA Y DEPORTE Profesor Javier CERGNEUX y el DIRECTOR DE CULTURA MUNICIPAL Profesor Walter LUDUEÑA.

Fuente y Foto: Dirección de Prensa y Difusión



Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario