3.12.2012

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

FERNANDO CIANCIO EN ROCA

Fundación Cultural Patagonia presenta una nueva propuesta, que contará con la presencia de reconocidos artistas del quehacer musical de nuestro país. El Ciclo de Seminarios y Conciertos 2012, es un proyecto que la institución organiza, junto al Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA). Seis artistas de renombre internacional: el trompetista Fernando Ciancio, la cantante y pianista Nora Sarmoria, el guitarrista Omar Cyrulnik, la cantante lírica Virginia Correa Dupuy, Igor Herzog (láud) y Leopoldo Martí (guitarra folcórica), se sucederán a lo largo del año, en una experiencia académica con un seminario de tres días de duración, para cerrar con un concierto con artistas invitados en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263).

El responsable de inaugurar el ciclo será Fernando Ciancio, Primer Trompeta de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, del Teatro Colón, que actuará este sábado 17 de marzo. Nacido en Lobería, provincia de Buenos Aires; el artista inició sus estudios de trompeta a los 12 años en Mar del Plata. Luego, tomó clases con Wilfredo Cardoso y Roberto “Fats” Fernández en Buenos Aires. Obtuvo su diploma como Profesor Nacional de Música, especializado en Trompeta, en el Conservatorio “Carlos López Buchardo”. Posteriormente, el Gobierno Francés le otorga una beca para perfeccionar sus estudios en el Conservatorio Ecole National de Musique de Montreuil (París), con el Maestro Eric Aubier. Por su labor fue designado ayudante de Cátedra de Trompeta y obtiene allí el Primer Premio y Excellence de Trompette y, el Primer Premio a la interpretación de la Música Contemporánea.

Integró como Primera Trompeta la Orquesta Internacional de París.
En su regreso a Argentina, obtiene el cargo de Solista de Piccolo en la Orquesta Sinfónica Nacional de Buenos Aires, en la que se desempeña en la actualidad. Participó en giras por Japón, EE.UU y España. Realizó conciertos como solista, con las principales Orquestas del país, como así también en México, Venezuela, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay.

Ciancio brindará el Seminario entre el 14 y el 16 de marzo en el IUPA. Aquellos interesados en inscribirse, deben comunicarse con el teléfono (0298)-4424515, o dirigirse a la Secretaría del IUPA (Rivadavia 2263).

El sábado 17, Ciancio compartirá un concierto con el público local, junto a artistas de Fundación Cultural Patagonia. Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

CONTINÚAN LAS INSCRIPCIONES PARA EL CORO DE NIÑOS

Y EL CORO DE ADOLESCENTES

Fundación Cultural Patagonia informa que continúan las inscripciones para todos aquellos interesados en integrar el Coro de Niños y el Coro de Adolescentes.

Coro de Niños

El Coro de Niños de Fundación Cultural Patagonia, dirigido por la licenciada Marcela Caldironi, con la asistencia de Martín Miranda, invita a chicos, de ambos sexos, con edades entre 7 y 12 años, y un gran deseo de cantar y actuar; a formar parte de la prestigiosa agrupación.

Los días de ensayo, durante la temporada 2012, serán martes y jueves de 18,30 a 20,30. El conjunto suma este año a María Robin, Profesora de Actuación, para trabajar en el desarrollo de espectáculos integrales.

Coro de Adolescentes

El Coro de Adolescentes es un nuevo grupo que se suma a los elencos integrantes de la propuesta artística de Fundación Cultural Patagonia. Para formar parte del mismo, es necesario tener entre 13 y 17 años. La experiencia coral y/o musical no es imprescindible.

Esta formación, con la dirección de Marcela Caldironi y la asistencia de la Profesora de Canto, Ana Belanko, continuará con los proyectos pautados para los diversos conjuntos musicales de la institución. Los horarios de ensayo serán los lunes y miércoles entre las 18 y las 20 horas, siendo el próximo 19 de marzo el comienzo de la actividad.

Las inscripciones, para los dos elencos, serán de lunes a viernes, de 16 a 20, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, ubicada en Rivadavia 2263 de General Roca. Para consultas, comunicarse al (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa y Difusión,

Marzo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario