10.04.2011

Gral. Roca. Choele Choel. Neuquén. Fundación Cultural Patagonia,

BALLET ESPAÑOL EN ROCA

CON “RAFAEL”

Luego de un estreno a sala llena el pasado fin de semana, con localidades agotadas, el nuevo espectáculo del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia, “Rafael”, se presenta nuevamente el próximo sábado 8 de octubre en Roca. El proyecto, basado en la vida del poeta español Rafael Alberti, y dirigido por Armen Grigorian, subirá a escena a las 21,30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” (Rivadavia 2263).

La superproducción, con un exquisito despliegue escenográfico, de vestuario e imágenes, suma más de veinte artistas sobre el escenario; y es la propuesta más ambiciosa en la destacada trayectoria del Ballet Español de Fundación Cultural Patagonia.

El elenco de “Rafael” está conformado por Armen Grigorian, Diana Fermanian, Marcelo Licciardi, Alejandro Mauna, Marcos Fuentes, Cristian Mauna, Maximiliano Leiva, Facundo Galarza, Verónica Ose, Sofía Gelashvili, Andrea Ortiz, Karen Chavarria, Marina Machado, Carla Llarena, Romina Fazzi, Luján Olave, Fernada Corral, Carolina Moraca, Florencia Menna, Ekaterina Emelina, Juliana Carrillo y Estrella Goncalvez. El diseño de vestuario pertenece a Diana Fermanian, y la realización del mismo a Claudio Clozza. Armen Grigorian es el responsable del diseño de la escenografía, que fue realizada por Julio Ojeda, con la asistencia de Magalí Nestacio y Vilma Vargas. José Bieguer, Fernando Sánchez y Nadia Jurado se desenvuelven como técnicos de escenografía, iluminación y proyección; y Alan Techiev y Marcos Joubert, de sonido. Las imágenes fueron producidas por el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con el trabajo de Nicolás Martínez en arte digital, animación y edición; y Fernando Sánchez en operación de cámara y steady cam, bajo la dirección de Adrián Vinuesa.

La coreografía de Grigorian contó con la asistencia de Diana Fermanian en flamenco, y José Oliva en tango. La dirección general es de Armen Grigorian, asistido por Diana Fermanian.

Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12,30 y de 16 a 20, y el sábado de 9,30 a 12,30. El valor de las mismas es $15 para estudiantes del IUPA, $30 para docentes del IUPA, y jubilados, y $35 para el público en general. Para mayor información, comunicarse al teléfono (02941)-432590.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

BALLET RÍO NEGRO EN CHOELE CHOEL

Un programa especial es el que presentará el Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia el próximo viernes 7 de octubre en Choele Choel. La prestigiosa agrupación actuará en el Playón Municipal de esta localidad a las 21,30, interpretando una serie de fragmentos de reconocidas obras clásicas junto a algunas piezas contemporáneas.

El programa está dividido en dos partes: la primera, enteramente dedicada al ballet clásico, contiene fragmentos de “Giselle”, con música de Adolphe Adam y coreografía de Gaik Kadjberounian sobre los originales de Jean Coralli y Jules Perrot; el adagio de “El lago de los cisnes”, con música de Piotr Tchaikovsky y coreografía de Marius Petipa; el pas de deux de “El corsario”, con música de Ricardo Drigo y coreografía de Petipa; y una variación de “Don Quijote”, con música de Ludwig Minkus y coreografía de Alexander Gorsky.

Tras un breve receso, el elenco interpretará una sección contemporánea, conformada por “Nocturno”, con sonidos de Francis Poulanc; y “Arenal”, con música de María del Mar Bonet y coreografía de Nacho Duato, adaptada por Verónica Arévalo Schiavo.

El Ballet Río Negro de Fundación Cultural Patagonia está integrado por Verónica Arévalo Schiavo, Sabrina Carreño, Gabriel Scarponi, Diego Hernández, Darío Sosa, Bianca Cinquegrani, Romanela Calderón, Marcela Arroyuelo, Carlos Bertoni, Rita Larroulet y Cintia Lemarchand. La dirección general es de Gaik Kadjberounian, asistido por Verónica Arévalo Schiavo y Cecilia Lizarraga.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de la ciudad de Choele Choel.

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

ENSAMBLE DE PERCUSIÓN EN NEUQUÉN

Los sonidos del Ensamble de Percusión de Fundación Cultural Patagonia, se trasladan a la capital neuquina, para una actuación en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de esta ciudad. El concierto será el próximo domingo 9 de octubre a las 20, con entrada libre y gratuita.

El Ensamble de Percusión está conformado por Fabián Poblete, Javier Navarrete, Lisandro Parada, Jerónimo Molina y Oscar Miranda. En esta ocasión, participará como músico invitado el bajista Pedro Toledo.

El programa de este concierto, incluye “Choriño pra ele” del brasilero Hermeto Pascoal, con arreglo de Fabián Poblete; “De Ixtapa a Soyalo” de los mexicanos Israel Moreno y Javier Nandayapa; “Pérfida” de Alberto Domínguez; “Sidewinder” de Lee Morgan, con arreglo de Dan Moore; “Peaches en Regalia” de Frank Zappa; “Maracatu” de Ney Rosauro; “Tenés fuego?” del francés Emmanuel Séjourné; y “Danza de manos” del conjunto israelí Mayumana, con arreglo de Fabián Poblete.

Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén.

Fundación Cultural Patagonia

Prensa

Octubre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario