6.24.2016

ÁVALOS EN LANZAMIENTO DEL PROGRAMA ESCENA PÚBLICA – INTEGRANTE DEL CONSEJO ASESOR DEL INCAA – Secretaría de Cultura R.N


LANZAN EN EL IUPA PROGRAMA
ESCENA PÚBLICA”
El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Cultura, participa del lanzamiento del programa “Escena Pública”, que se llevará a cabo hoy a las 13:00 horas en el IUPA -Rivadavia 2263 de General Roca- (sede de la Patagonia para la implementación). Este programa, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, es impulsado con el fin de crear una red de formadores y creadores -descentralizados de los grandes centros urbanos-, promoviendo nuevos espacios de formación, producción, visibilidad y circulación federal.
En esta ocasión, el Secretario del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino, Prof. Ariel Ávalos, junto a los funcionarios nacionales, Enrique Avogadro -Secretario de Cultura y Creatividad- y Juan Urraco -Director Nacional de Formación Cultural-, y los intendentes, directores de Cultura, concejales, funcionarios provinciales, ONG invitados, serán parte de la presentación del proyecto.
En relación a la primera etapa, del programa, consistirá en encontrar artistas referentes culturales de todas las disciplinas e invitarlos a ser parte del mismo. Estos, acompañados del asesoramiento de instituciones locales de formación cultural, puedan transferir sus conocimientos y experiencias a los artistas emergentes seleccionados tras una convocatoria a realizarse oportunamente.

NUEVO CONSEJO ASESOR DEL INCAA
Por otra parte, mediante el Decreto 769/2016, publicado el 10 de junio en el Boletín Oficial, se formalizaron las designaciones de los integrantes del Consejo Asesor del INCAA, de la cual el funcionario del Gobierno de Río Negro Secretario de Cultura, Prof. Ariel Ávalos -en representación de la región Patagonia- es miembro.
Este Consejo Asesor está integrado por once miembros designados por el Poder Ejecutivo Nacional, de los cuales cinco fueron propuestos por la Asamblea Federal. Junto al secretario Ávalos están Alejandro Nicolás Aldana, por la región NOA; Cecilia Inés Vallina, por la región NEA; Alejandra Gabriela Ramírez, por la región Centro y Martín Ferrari Freire, por la región Cuyo.
Los restantes son propuestos por las entidades que representan a los distintos sectores de la industria cinematográfica, entre ellos dos directores cinematográficos, dos productores, un técnico de la industria y un actor con antecedentes cinematográficos.
Los miembros propuestos por las entidades representativas del quehacer cinematográfico son: Alejandra Gabriela Darín (por el sector de actores); Guido Adolfo Valerga (por el Sindicato de a Industria Cinematográfica Argentina); Juan Pablo Gugliotta (por las entidades representativas de los productores) y Martín Alejandro Gustavo Desalvo y Carlos María Jaureguialzo (por las entidades representativas de los directores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario