9.29.2015

2º Festival de Música: de 28 de septiembre a 3 de octubre en Roca
El 2º Festival de Música, organizado por Fundación Cultural Patagonia, se desarrollará entre el lunes 28 de septiembre y el sábado 3 de octubre de 2015 en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y el Centro Musical de FCP (Rivadavia 2263) de General Roca, Río Negro.
El evento sumará conciertos y clases maestras en una propuesta que contará con la participación de grandes artistas invitados como Haydée Schvartz (piano), Elías Gurevich (violín), el pianista, compositor y arreglador Andrés Pilar, Ramiro Gallo (violín) y el pianista, compositor, arreglador y productor Adrián Iaies. Junto a ellos, actuarán los elencos de Fundación Cultural Patagonia y del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Cada día del Festival estará dedicado a un género musical: así se sucederán la música contemporánea, el folclore, el tango, el jazz y la música clásica.
Los conciertos serán en el Auditorio “Ciudad de las Artes” y las clases maestras en el Centro Musical de Fundación Cultural Patagonia.
El cronograma de funciones es el siguiente:
Lunes 28-9: de 9,30 a 12,30 y de 16 a 19 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo
Martes 29-9: 9 a 12,30 h: Taller “Manos a la obra”, Haydée Schvartz y Elías Gurevich. 15 a 18 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Orquesta Académica de FCP e IUPA, entrada libre y gratuita. 19 h: Masterclass de folclore argentino, Andrés Pilar. 21 h: Concierto: “Manos a la obra”, Haydée Schvartz y Elías Gurevich; Marianela García Pérez y Luisina Lattanzi, pianos; Fabián Poblete y Javier Navarrete, percusión.
Miércoles 30-9: 15 a 18 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Ensamble del Taller-Escuela de Jazz del IUPA, entrada libre y gratuita. 21 h: Concierto: Andrés Pilar y Ensamble Orquestal de FCP
Jueves 1-10: 18 h: Concierto: Estudio Orquestal de IUPA, entrada libre y gratuita. 19 h: Masterclass: Adrián Iaies. 21 h: Concierto: Ramiro Gallo y Grupo de Tango de FCP.
Viernes 2-10: 9,30 a 12,30 h: Seminario de Tango de Ramiro Gallo. 18 h: Concierto: Orquesta Típica del Seminario de Tango, entrada libre y gratuita. 21 h: Concierto: Adrián Iaies y Grupo de Jazz de FCP
Sábado  3-10: 21 h: Concierto: Camerata de Cuerdas de FCP. Dirección: Fabrizio Danei.
El Festival de Música cuenta con la Dirección Artística de Ángel Frette.
Las localidades anticipadas estarán en venta, de lunes a viernes de 8,30 a 12,30 y de 14 a 20 y el sábado de 9 a 12,30, en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, Roca. Para mayor información, comunicarse al (0298)-4432590.
Ramiro Gallo y Grupo de Tango en Viedma: Sábado 3-10
El prestigioso violinista Ramiro Gallo y el Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia brindarán un concierto el próximo sábado 3 de octubre en Viedma. La presentación será a las 21,30 en el Centro Municipal de Cultura.
El programa estará compuesto por “Un tango breve”, “Viejo sabio”, “El mago (Milonga del violincito)” y “Llanura” de Ramiro Gallo, “Malandraca” de Osvaldo Pugliese, “A la guardia nueva” de Aníbal Troilo, “Niebla del Riachuelo” de Juan Carlos Cobián y Enrique Cadícamo, “Mi gaucha” de Enrique Gallo, “El entrerriano” de Rosendo Mendizábal, “Canaro en París” de Alejandro y José Scarpino y José Caldarella, “Nostálgico” de Julián Plaza y “Caminito” de Juan de Dios Filiberto y Gabino Coria Peñaloza.
El Grupo de Tango de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Miguel Ángel Portal en guitarra; Marcelo González en contrabajo; Nushik Petrosyan en violín; Pablo Borgia en bandoneón y Leandro Márquez en piano.
Esta presentación se realiza en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Viedma. 
El pianista Horacio Lavandera se presenta en Roca: Lunes 5-10
El reconocido pianista Horacio Lavandera brindará un concierto en el Auditorio “Ciudad de las Artes” de Fundación Cultural Patagonia. La actuación será el próximo lunes 5 de octubre a las 21 en la sala ubicada en Rivadavia 2263 de Roca.
El programa está conformado, en su primera parte, por “Sonata Nº17 en Re Menor Op. 31/2 “La tempestad” y “Sonata Nº18 en Mi Bemol Mayor, Op. 31 n/3”, ambas de Ludwig van Beethoven. Luego de un breve receso, se podrá disfrutar de cuatro de los “Preludios Op. 28” y “Polonesa Nº6 en La Bemol Mayor Op. 53 “La heroica” y “Polonesa fantasía en La Bemol Mayor Op. 61” de Frederic Chopin; “Concierto Paráfrasis de la ópera “Rigoletto” de Verdi” de Franz Liszt y “Adiós Nonino” de Astor Piazzolla.
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 14 a 20, y el sábado de 9 a 12,30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario