11.20.2014

El Bolsón

Hacemos llegar la invitación especial al último concierto en Argentina de "LOS PASOS PERDIDOS"
Es un evento impresionante e imperdible, busquen la info, compartimos algunos link´s
Gracias por difundir.

LOS PASOS PERDIDOS , se presentaran en EL BOLSON, RIO NEGRO, el dia domingo 23 de noviembre a las 17 hs en EL SALON HARMOS,perito moreno 1961.

Proyecto que comienza a ser ideado en 2009 luego del encuentro entre Pierre Hamon (Francia) y Esteban Valdivia (Argentina) en la ciudad de Buenos Aires. En 2013 realizan su 1er gira internacional en Europa dando conciertos en importantes lugares de Francia, dando su primer concierto en el Musee du Cluny en París (septiembre 2013). En junio y julio de 2014 realizan su 2da gira por Europa presentándose en importantes festivales de música antigua. En noviembre de 2014 estarán realizando su 1er gira sudamericana visitando los países de Argentina y Chile. Presentando su primera edición musical-documental en formato DVD llamada LOS PASOS PERDIDOS, producida por la documentalista Carolina Segre. Para el 2015 tienen programadas tres giras internacionales: Sudamerica, Europa y Centroamérica.   

Los Pasos Perdidos es el encuentro musical entre dos flautistas, Pierre Hamon (Francia) y Esteban Valdivia (Argentina), quienes reúnen flautas ancestrales de los dos continentes. La idea principal es ejecutar flautas que van desde la época precolombina pasando por la época medieval y de contacto entre Europa y América con el objetivo de comparar instrumentos, sonidos, estéticas musicales y repertorio tradicional, en el caso de tenerlo. Es por ello que se hace una investigación sobre la historia y las técnicas de construcción e interpretación.
En el caso de las flautas americanas existen numerosos objetos sonoros arqueológicos, en perfecto estado, pudiéndose ejecutar y tener contacto con los sonidos primitivos. Sin embargo se carece de un sistema de escritura, existiendo solamente la tradición oral, influenciada por el sincretismo cultural entre Europa y América, desconociendo su repertorio. Las antecedentes más antiguos (iconografías, pinturas, códices y crónicas) no son suficientes por lo que solo podemos experimentar con los sonidos y realizar reinterpretaciones basadas en los antecedentes antes expuestos.
El caso europeo es inverso, ya que se poseen algunas escrituras musicales e iconografías y esculturas medievales, pero no se poseen instrumentos originales de esa época. Por lo que la recreación de la música medieval es una reinterpretación basada en estudios musicológicos y la experimentación de los luthiers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario