6.13.2013

Viedma

El Teatro el Tubo invita a toda la comunidad a participar de sus espectáculo. El 14, 15 y 16 estará dedicado a los niños.

Viernes 14 : "Bichos de cuento" Narración y títeres. Grupo "Las Simperos", arte y movimiento. (Para toda la familia)
                     18:00 hs.

Sábado 15: "Los tres Mosquetones" Títeres. Grupo "Las Simperos" arte y movimiento. (Para toda la familia)
                     18:00 hs.

Domingo 16: "Aparecidos",  cuentos de terror. Soraya Furfaro. (mayores de 10 años)
                     18:00 hs.

Entrada general $30.


"SIMPEROS" es una compañía de titiriteras compuesta por Ana Mugueta y Margarita Fioriti, que decidieron abandonar sus profesiones de abogada e ingeniera agrónoma para salir en una traffic a recorrer el país.
"A partir del 2010 vivimos en una casa rodante y somos artistas trashumantes. Recorremos las rutas y caminos llevando títeres y narración oral para niños y adultos, buscando revalorizar estas artes populares y generar espacios de encuentro"
Recorren Argentina con un elenco de más de 30 figuras que las acompañan en sus correrías.

BICHOS DE CUENTO:
Espectáculo de narración oral de cuentos de animales presentados por Panchita, la abuela cuenta cuentos. Las narradoras y los títeres recrean historias para chicos y grandes. Uno de los cuentos interpretado es un homenaje al escritor chaqueño Gustavo Roldan y a sus personajes que acompañaron nuestra infancia.
Técnicas utilizadas: narración oral escénica, títeres bocones, de varilla y manipulación directa.
LOS TRES MOSQUETONES:
El papá de Toño, un niño de 7 años, se dedica a la pesca artesanal y hace meses que por alguna extraña razón no encuentra merluzas en el mar. El niño conoce a Coco, un caracol que le cuenta sobre “el gigante de los ojos brillantes” que se come toda la merluza. Toño junto a Coco y la gaviota Gustavo: “Los tres mosquetones”, se hacen a la mar en el barco del padre para vencer al monstruo, que en realidad es un buque pesquero japonés enorme. Los tres amigos vivirán una aventura llena de acción, suspenso y humor.
La historia esta enmarcada en la década de los 90, cuando se permitió a los buques extranjeros pescar dentro del territorio argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario