4.24.2012

Gral. Roca. Fundación Cultural Patagonia

FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA


GRUPO DE CANTO Y PIANO EN ROCA




Con una formación renovada, el Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia ofrecerá el primer concierto del año, el próximo viernes 27 de abril en Roca. El espectáculo, denominado “Gala lírica”, será a las 21:30 en el Auditorio “Ciudad de las Artes”, ubicado en Rivadavia 2263.
El programa está dividido en dos partes. La primera está compuesta por distintas obras del compositor y músico argentino Carlos Guastavino (1912-2000), en homenaje al centenario de su nacimiento. Las piezas seleccionadas son “Hallazgo” y “Rocío”, de “6 canciones de cuna”, con poesía de Gabriela Mistral; de “Sonetos”, con texto de Francisco de Quevedo, los dos primeros temas; “El vaso”, con poesía de Gabriela Mistral; “La rosa y el sauce”, con letra de Francisco Silva y Valdés; “La tijera”, del “Ciclo de las herramientas”, con texto de José Pedroni Fantino; “El sampedrino”, con poesía de León Benarós; y “Gala del día”, de “Indianas” (para cuarteto mixto), con letra de Arturo Vázquez.
Luego de un breve receso, el conjunto regresará a escena para interpretar diversos fragmentos de la ópera “Cosí fan tutte” de Wolfgang Amadeus Mozart. Las partes seleccionadas son “In uomini, il soldati”, “E amoré un ladroncello”, “Un aura amorosa”, “Il core vi dono”, “Tradito, schernito dal perfido cor”, “Smanie implacabile” y “Soave sia il vento”.  
El Grupo de Canto y Piano de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Yanina Cifuentes, soprano; Ana Belanko, mezzosoprano; Israel Matamala, barítono; Marianela García Pérez, piano; y David Vallejos, tenor y dirección musical.
El espectáculo está acompañado por subtítulos creados en el Centro de Producción del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA).
Las localidades anticipadas estarán en venta en la Secretaría de Fundación Cultural Patagonia, Rivadavia 2263, de lunes a viernes de 9 a 12:30 y de 16 a 20, y el sábado de 9:30 a 12:30. Para mayor información, comunicarse al teléfono (0298)-4432590.

Fundación Cultural Patagonia
Prensa
Abril 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario