1.16.2012

S.C. de Bariloche. Estación Araucanía

Agradecemos la difusión de esta gacetilla cultural:

BUSTER KEATON presentado por Michel Lichtenstein

Viernes 20 y Sábado 21 de Enero a las 22 hs en Araucanía, Av. Bustillo km 11,500

Películas remasterizadas de este genial humorista del cine mudo serán presentadas por Michel Lichtenstein, cineasta miembro de la Sociedad Internacional Buster Keaton, con una pequeña charla introductoria y al final de cada noche una explicación de cómo fueron rodadas ciertas secuencias.

Se presentará el Viernes 20 de Enero, sus 2 primeros cortos como solista : One Week (una semana) y Neighbors (vecinos) , 1919 y 1920 respectivamente y Sherlock Jr. de 1924, en el pico de su carrera, donde se podrá apreciar toda su destreza física y genialidad cinematográfica.


Para el Sábado 21 de Enero se proyectará el corto “ The Goat” (La Cabra) 1921 una comedia de errores donde Buster es confundido con un asesino.
Continúa “The Cameraman” 1928, su primer largo del período MGM.
Es bueno ver, en los 7 años que hay entre el corto y el largo la madurez y refinamiento de Buster Keaton.

Buster Keaton
nació en 1895 en una familia de vaudeville, de bebé se dio tremendo golpe cayendo por una escalera “he got busted” y ese nombre marcó, de alguna manera, su vida artística basada en “gags” acrobáticos de una enorme destreza física.

En el año 1917 el productor Joseph M. Schenck contrata a Buster como segundo hombre de Roscoe “Fatty” Arbuckle.
Buster logra destacarse tanto en los cortos de Fatty que Schenck le ofrece un contrato en 1919 como protagonista de sus propias películas que duraban entre 18 y 22 minutos y ocupaban 2 rollos de proyección que eran el estándar de la época de ahí el término “two reelers”, generalmente excusas dramáticas que permitan el uso de “gags” físicos, una herencia directa del vaudeville pasando por la comedia dell’arte renacentista .

Con un grupo de carpinteros y un cameraman Buster hizo cosas nuevas y asombrosas en el naciente mundo del cine.
Tanto se destacó en sus cortos que inmediatamente empezó a producir medios y largometrajes. Su éxito solo pudo compararse con Charlie Chaplin. De 1921 a 1928, Buster era el Rey de la comedia.

Entradas en puerta: $ 15.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario