5.26.2011

Villa Regina y Neuquén. ESPECTÁCULO “LA HISTORIA DEL SOLDADO”

ESPECTÁCULO “LA HISTORIA DEL SOLDADO”

EN VILLA REGINA Y NEUQUÉN

Una doble presentación tendrá este fin de semana, el espectáculo de teatro musical de Fundación Cultural Patagonia, “La historia del soldado”. La pieza, dirigida por el maestro Santiago Aldana, subirá a escena el sábado 28 de mayo a las 21,30 en el Colegio María Auxiliadora de Villa Regina; mientras que el domingo 29 a las 20 lo hará en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén.

Bajo la dirección general del maestro Santiago Aldana, el relato se centra en el conflicto de un soldado violinista quien, en su regreso al hogar, es burlado por el Diablo, en forma de un desconocido, que le sugiere un cambio: su violín por un libro mágico que le permitirá conocer su futuro. El hombre acepta la propuesta y comparte tres días con el Diablo, enseñándole a tocar el instrumento, y aprendiendo a interpretar el libro. Pero en realidad son tres años los que transcurren, y cuando vuelve a su casa, sus seres queridos no lo reconocen. Sin embargo, logra enriquecerse, algo que no le brinda el placer que imaginaba. Nuevamente se enfrenta con el Diablo por el violín, y el destino le brindará la oportunidad de utilizar su música para sanar, y quizás para concretar el amor.

El elenco de “La historia del soldado” está conformado por los intérpretes Ricardo Peinado, Bianca Cinquegrani, Fabiola Scalia y Gabriel Urweider, también responsable de la escenografía y dirección actoral. Los músicos que participan del espectáculo son Nushik Petrosyan, violín; Pablo Cañón, clarinete; Juan Pablo Bergese, trompeta; María Vivet, fagot; Sebastián Romero, trombón; Ariel Ojeda, contrabajo; y Javier Navarrete, percusión. La dirección general pertenece a Santiago Aldana.

Estas presentaciones se realizan en el marco del convenio entre Fundación Cultural Patagonia y la Municipalidad de Villa Regina, para el sábado; y la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Neuquén, para la función del domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario