El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia comienza su actividad artística 2011 con una gira que lo llevará a presentarse en El Cóndor, Viedma, Playas Doradas y Sierra Grande. La obra que el elenco compartirá con el público es “Los cuentos que me contaron”. El espectáculo está inspirado en tres relatos de diferentes autores que se han destacado, en su trayectoria, por dedicar su creación literaria a los niños: “La flor voladora” de Carmen Loguercio, “Los buenos vecinos” de Roberto Espina, y “La vuelta al pequeño mundo” de Javier Villafañe. Relacionando estos cuentos, se presentan las clásicas canciones de María Elena Walsh; recurriendo también al recurso juglaresco, que propone un recorrido imaginario lleno de fantasías y ocurrencias.
El recorrido del Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia comenzará el sábado 5 de febrero a las 19 en el Paseo de los Artesanos del Balneario El Cóndor; el domingo 6 a las 17, la agrupación desembarcará en la costanera de Viedma; el lunes 7 a las 20,30 el conjunto actuará en la globa ubicada en Playas Doradas; el martes 8 a las 20,30 en la Plaza San Martín de Sierra Grande, mientras que el miércoles 9 a las 20,30 se presentará nuevamente en Playas Doradas.
El Teatro de Títeres de Fundación Cultural Patagonia está compuesto por Fabiola Queupul, Nadia Queupul, Pilar Villa, Francisco Rudelli, y Manuel Vera. La escenoplástica es una creación de Pilar Villa; y la puesta en escena y dirección general pertenece a Manuel Vera.
Esta actuación se desarrolla como parte del convenio firmado entre Fundación Cultural Patagonia y la Legislatura de la provincia de Río Negro.
Fundación Cultural Patagonia
Prensa y difusión
Febrero 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario