3.07.2013

Allen

HOMENAJE A NORBERTO "PAPPO" NAPOLITANO EN ALLEN
 
Un grupo de artistas locales brindarán un recital en vivo y pintarán un mural en homenaje a Pappo. La cita es este domingo 10 de marzo "Día del Guitarrista" a partir de las 17.00 horas.
Por iniciativa de un grupo de músicos y artistas locales, se convoca a participar a la comunidad allense del recital de rock de bandas allenses y además de la pintada de un mural "en vivo" en homenaje a Norberto "Pappo" Napolitano.
La cita es este domingo 10 a partir de las 17.00 horas en el CEM 71, sobre calle España (entre Brentana y Belgrano). Esta actividad -se enmarca en el Día del Guitarrista- y cuenta con el auspicio y el acompañamiento de la Dirección de Cultura de la municipalidad de Allen.
Por tal motivo, se invita  a los jóvenes a concurrir y acompañar esta iniciativa de los artistas locales.
Fotos ilustrativas.-


Contacto: Tel: (0298) 4452501/502 - INT. 215
E-mail: info@allen.gob.ar - Sitio Oficial: www.allen.gob.ar

Gral. Roca


Club de Arte "El Biombo" ubicado en Rodhe 1464 de General Roca abre durante el mes de marzo las inscripciones para los talleres anuales que se dictarán en la institución. Los mismos serán: Taller de Teatro para niños de 7 a 10 años y Taller de Teatro para adolescentes a cargo de Lina Destéfanis y Taller de Teatro para adultos hasta 60 años a cargo de "Cachi" Banacloi. También se dictará un taller de canto coordinado por Alfonsina Magariño.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes de 18 a 22 hs en la sede del Club o llamando al teléfono 4425832. Las clases inician en abril.

S. C. de Bariloche


LA CARTELERA DE BARILOCHE
Semanario Cultural Virtual de Verónica Montero
AGENDA - EXPOSICIONES - NOTICIAS CULTURALES - TALLERES Y MUCHO MAS
del 7 de marzo 2013

acordate
CONFIRMA, ACTUALIZA y AMPLIA la info a diario ingresando en www.cartelerabariloche.com.ar

consultá los semanarios anteriores en el item SEMANARIOS de www.cartelerabariloche.com.ar
y las noticias de Dina Huapi en el item Dina Huapi Noticias

AGENDA
la info de la agenda puede ser reproducida citando fuente

Jueves
 
 7 de marzo 2013 - 09:00 Hs.
Circuito Cultural Arte X= 
Con el lema “El arte nos iguala”, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Circuito Cultural “Arte X=”, el que se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de marzo en nuestra ciudad. Esta iniciativa, impulsada por Cre-Arte y por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo la promoción, difusión y profesionalización de artistas con capacidades diferentes. Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey, Sala Chonek, ex Correo, en la Intendencia de Parques Nacionales, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao. Asimismo, está prevista la proyección de cortos audiovisuales y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos, los que brindarán un espectáculo en el Centro Cívico. Participan de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea, Jorge González Perrín, y la Sinfónica Nacional de Ciegos. Programa de “Arte x =”: Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao. 27 de febrero 11hs – Inauguración. 9 de marzo 20:30hs – Espectáculos en Teatro La Baita. 15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico. 17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”. 20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada 22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta. 23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico.
 
 
 
 7 de marzo 2013 - 09:00 Hs.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el CAP
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche. Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. "Cantos" con Anahí Rayen Mariluan. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.
 
 
 7 de marzo 2013 - 15:00 Hs.
ECOS DEL PARQUE TV - 
los jueves a las 15:00 por Canal 6 de Bariloche, reitera los sábados. *Bloque 1* Monitoreos en la Zona Norte del Parque. *Bloque 2 y 3* Incendios Forestales. Incendios en la Estepa provocados por los rayos. El trabajo de los brigadistas en un foco de incendio controlado. *Bloque 4* V ECOENCUENTRO Imperdible!
 
 
 7 de marzo 2013 - 16:30 Hs.
PROGRAMACION CINE SUNSTAR BARILOCHE
www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs. Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso.
Programación válida del Jueves 7/3 al Miércoles 13/3
DURO DE MATAR: Un buen día para morir: (Subtitulada) Suspenso, Policial, Acción. (+ 13 años) a las 19:50. Todos los Días.
OZ: EL PODEROSO 3D: (Castellano) Fantasía, Familiar, Aventuras, Acción. (ATP) a las 17:00, 19:30. Todos los Días.
OZ: EL PODEROSO 3D: (Subtitulada) Fantasía, Familiar, Aventuras, Acción. (ATP) a las 22:00. Todos los Días.
LINCOLN: (Subtitulada) Nominada al Oscar, Histórica, Drama. (+ 13 años) a las 17:00, 21:40. Todos los Días. (A partir del sabado 09/03)
DJANGO SIN CADENAS: (Subtitulada) Western, Nominada al oscar, Drama. (+ 16 años) a las 17:10, 20:30. Todos los Días. (A partir del sabado 09/03).
 
 7 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
V EcoEncuentro PATAGÓNICO
Acercate a un espacio de reflexión, concientización e intercambio de saberes. El EcoEncuentro se desarrollará en el Centro Cívico de San Carlos de Bariloche y diferentes salas adyacentes, durante los días 7, 8, 9 y 10 de Marzo de 2013. Por quinto año consecutivo se convoca a toda la comunidad de San Carlos de Bariloche a participar de diferentes actividades gratuitas: charlas, talleres, ecoferia, música en vivo, proyecciones, relacionadas con problemáticas actuales, posibles soluciones y alternativas sustentables. El eje que nos convoca este año es la reflexión sobre el concepto de Eco Civilización, entendiéndolo como la sociedad que desarrolla su cultura en función de la ecología. Cuando el ser humano se reconoce como parte de la naturaleza, desde un lugar de respeto, comprende su rol en la interacción con sus pares, con el medio ambiente y con el resto de las especies. Proponemos un cambio de actitud que nos comprometa para lograr una mejor calidad de vida, vinculando y compartiendo conocimientos útiles en áreas esenciales como educación, salud, vivienda, alimentación y estilos de vida que estén en armonía con un desarrollo saludable del planeta, nuestra casa. + Información: www.ecoencuentro.org - Grilla de actividades: http://www.ecoencuentro.org/grilla-de-actividades.html - Facebook: EcoEncuentro Patagonia. Consultas: ecoencuentro@gmail.com  -
 
 
 7 de marzo 2013 - 19:30 Hs.
NUEVO CURSO DE HISTORIA COMPARADA DE LAS RELIGIONES
Charla de Presentación Abierta y Gratuita - Jueves 7 de Marzo a las 19:30 h, en el Centro Cultural La Placita. Coordina: Roxy Griehl. Lic. en Estudios Orientales. LA PLACITA – Limay 545 – Melipal. Para transitar las diferentes perspectivas del ser humano frente a las preguntas fundamentales: la vida, la muerte, el tiempo, el más allá, lo sagrado y lo profano, el origen del universo, textos sagrados. Aproximarnos a la mirada de las distintas Religiones y de los grandes estudiosos de estos temas, como Eliade, Jung, Campbell. Un espacio para entrar en contacto con el alma de la humanidad y la propia. Los JUEVES de 19:30 a 21h. Grupos reducidos. Inicia el JUEVES13 DE MARZO. Coordina: Roxy Griehl. Lic. en Estudios Orientales. LA PLACITA – Limay 545 – Melipal.
 
 
 7 de marzo 2013 - 20:00 Hs.
El Coro Municipal de Dina Huapi convoca 
a voces para el inicio de sus actividades a partir del jueves 07-3-13 desde las 20:00, para una reunion informativa sobre el trabajo de año!. Si tenés entre 15 y 90 años te invitamos a sumarte a esta nueva temporada....Te esperamos en el S.U.M, Los Notros 555. Profes Rodolfo y Elsa. Tel: 4468-262 / 154301411 . Los ensayos comienzan el martes 12-03-13!
 
 
 7 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
A pedido del público vuelve: PILAR SORDO
A pedido del público vuelve al Teatro La Baita: Pilar Sordo. Pilar Sordo en Bariloche. La reconocida profesional chilena presenta ¡Viva la diferencia! ¡Viva la Diferencia! es producto de una exhaustiva investigación realizada durante cuatro años, cuya lectura nos ayudará a reconocer ciertas características que conformarían lo masculino y lo femenino para traspasar los géneros y encontrarnos con una nueva posibilidad de ser personas más armónicas y universales. Pilar Sordo nos muestra cómo ciertas características (de lo femenino y de lo masculino) están siendo adoptadas por los jóvenes en forma contradictoria a sus propias naturalezas. Ejemplo de ello es la observable masculinización de las adolescentes, actitud que va en desmedro de importantes y adecuadas características femeninas. El espectáculo se llevará a cabo el 6 y 7 de Marzo en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 30. Para más información comunicarse al 4435539 oinfo@teatrolabaita.com
 
 
 
 7 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
En casa presenta... nuevas noches de tango y boleros
Hernan Lugano y Luis Bravo, con músicos invitados. Los Jueves a partir de las 21:00 abierto. Valor del show $25. Reservas al 154631120, Guemes 780. Barrio Belgrano.
 
 
 
 7 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
Cinco tapas – Cuatro vinos – Una noche divertida
Degustaremos vinos Premium, con sus botellas cubiertas, de 4 cepas distintas, donde sólo una será Malbec. Intentaremos descubrir cual de ellas es, y si realmente a los argentinos nos gusta tanto el Malbec. ¿Nos llevaremos una sorpresa? Maridaremos con mix de 5 tapas españolas. A lo largo de las degustación aprenderemos sobre distintos temas de enología y viticultura, enfocados desde una óptica entretenida y entendible para todo público, abordando también mitos y leyendas. Dirigido por Diego Di Giacomo. Valor por persona: $ 110.- ¿Cuándo? JUEVES 7 de MARZO a las 21:30 horas. ¿Dónde? La Bodega Winebar, calle 20 DE FEBRERO 451, PASEO DE LA COLINA. Fácil acceso y estacionamiento. Cupos limitados. Solicitar reserva por alguno de los siguientes medios: freixayvinos@hotmail.com  - 4436-300
 
 

Viernes
 
 
 8 de marzo 2013 - 09:00 Hs.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el CAP
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche. Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. "Cantos" con Anahí Rayen Mariluan. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.
 
 
 8 de marzo 2013 - 11:00 Hs.
Expo-Venta Día de la Mujer 
Del 8 al 10 de marzo 2013 de 11 a 21 hs. en el HOTEL NAHUEL HUAPI, Salón de Eventos, Moreno 252. Productos de primera línea para regalar y regalarte. Arte en tela, porcelana, madera, lana, vidrio, papel, cerámica, pintura repostería y más.
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 16:00 Hs.
Club de Scrabble Lagos del Sur
Amigos scrabbleros: Tenemos el agrado de anunciar que reanudaremos nuestras reuniones para jugar al Scrabble, los viernes de 16 a 18 horas en la Casa del Deporte (12 de octubre y Rolando, al lado de la pileta municipal). Serán bienvenidos jugadores e interesados de todos los niveles. Disponemos de tableros, diccionarios, y ganas de compartir lo que sabemos. Saludos cordiales. Club de Scrabble Lagos del Sur
 
 
 8 de marzo 2013 - 17:00 Hs.
DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA más actividades FESTIVAL DE BANDAS. 8 de marzo a las 17 hs. En el anfiteatro del SCUM.
 
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
reuniones de lectura, poenautas conjurados
Invitamos los poenautas conjurados a las reuniones de lectura de los viernes de 18 a 20 - cuentos y poesias - en TANTA FRIDA, MITRE 660. Tomamos un cafe? ENTRADA GRATUITA
 
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 18:00 Hs.
Dúo acústico de guitarras y voces
Este viernes 8 de marzo a las 18hs... "OCILUÁN" Dúo acústico de guitarras y voces. Tarde de Blues, Folk y Rock!! En Galeria del Sol (Bar del subsuelo) Entrada gratuita
 
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 19:00 Hs.
ESCUELA DE FORMACION EN PSICODRAMA
con el auspicio de "NUEVO ESPACIO PSICODRAA GRUPAL PAVLOVSKY" Dirección de Eduardo Tato Pavlovsky. ABIERTA LA INSCRIPCION 2013. CHARLA INTRODUCTORIA Viernes 8 de marzo a las 19:00 HOSPITAL REGIONAL, SECTOR DOCENCIA. Nuestro objetivo es iniciar a los alumnos en el lenguaje psicodramático y en la coordinacion grupal. Desarrollar la capacidad creativa, la espontaneidad y la imaginación, a través de una técnica que parte de conectarse con uno mismo. Modalidad de cursada: Intensivo, una vez por mes. Teórico - vivencial. Coordinadores regionales: Ethel Hayes - Claudio Messina. Informes e inscripciones: centrogrupal@hotmail.com  - 0294-154-662371 claudiomessina26@hotmail.com
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 19:00 Hs.
INGLES EN FORMA DIVIERTDA 
Se trata de picar algo, tomar algo y charlar entre amigos. Reunión informativa gratuita - Viernes 8 a las 19 hrs. Cafe La Baita - Moreno 39. Contacto: Vivian 15-431-9247. (Intermediate & Advanced)
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Maniac fest 2
Viernes 08 de marzo: Maniac fest 2, Amnesia temporal, Gutural bliding, Jesus christ sodomized, Supresion. Desde las 21hs en 9 de julio y Anasagasti. Entrada $10.
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
Chingolo Casalla presenta: TIERRA QUERIDA - RECOMENDADO
El espectáculo Tierra Querida se llevará a cabo Viernes 8, 22 y 29 de Marzo a las 21:30 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Una selección de excelentes aritstas en escena, brindando un mensaje de unidad y amor, a través de lo que mejor hacen. Una estampa de nuestra idiosincracia, que arrancará más de una sonrisa de aprobación. V.M. Un Tierra Querida, una representación teatral que involucra la música en vivo, las máscaras, el ejercicio aéreo con telas y la danza en una oportunidad única de entener al público a través del arte. La propuesta de Chingolo Casalla como productor y de Carlota von Gebhardt como autora y directora, es que se involucren con lo vivido desde un lugar que nos permita nuestra evolución, que dejemos en el pasado la información que nos permita el conocimiento y que dejemos volar ese mundo que imaginamos posible, donde la mayor cantidad de gente se sienta partícipe de un cambio natural. "El arte sirve para eso para que reflejemos desde un lugar más elevado nuestra cotidianeidad, y la propuesta es que usemos el talento del artista para que podamos disfrutarnos… la integración es el proceso lógico de los que saben amar sin condición" dice Carlota von Gebhardt. Los protagonistas de la obra: Gabriel Lenn y Emanuel Gallardo. Con músicos, bailarines en vivo, y la voz de Belén Álvarez , Anahí Mariluan y David Moncada.
 
 
 8 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
CaraDanam
Viernes 8 de marzo a las 21.30hs. El Origen Patio Cervecero (Av. Juan Manuel de Rosas 515, Bariloche) Pedro Zanca – Violin. Alejandro Otsubo – Bandoneón. Pablo Rios – Guitarra. Carmen Levinson – Violoncello.
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
EXPERIENCIA SENSOPERCEPTIVA TEMPO-ESPACIAL CON INVITADOS ESPECIALES!
Celebrando el Día Internacional de la MUJER. + Viernes 8/3 (Semilla Espectral) + 22 hs en Salón Araucanía Dirección: Av. Bustillo Km 11,5 - Bariloche. Entradas en Salón Araucanía y en Andino Color. Consultas por e-mail proyectovibra@gmail.com o a los teléfonos (0294) 448286 y (0294) 15-4712025. [Te recomendamos traer una manta y almohadón para mayor comodidad] Proyecto VibrA! es una Embajada de Paz itinerante dedicada a despertar consciencia. Con 6 años de vida y guiado por su creador Pablo M Robles, ha realizado experiencias reveladoras en Buenos Aires, Neuquén, Córdoba, Capilla del Monte, Rosario, Concordia, Santiago de Chile, Limache, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, Cabo Polonio, Punta del Este y muchas otras ciudades. Sigue su incansable itinerancia, visitando cada vez más ciudades y puntos del país y del exterior. En esta oportunidad especial, junto a invitados especiales, te invita a vivir una experiencia sensoperceptiva profunda, a cerrar los ojos y sentir las vibraciones de la música, el sonido, los aromas y otros estímulos con tus oídos, con tu cuerpo, con todo tu SER... a través de un viaje Sonoro-Músical meditativo con Cuencos de Cuarzo, Gong, Cuencos Tibetanos, Didjeridoo, Tambores, Zakuhachi, Cantos Armónicos, Sonidos y Escencias Naturales, Mantras, Reiki, Energía y mucho más… "Guiados por la energía y el poder del sonido, esencia natural de toda creación, los invitamos a viajar, silenciando la mente y adentrándonos en los confines del corazón, para reencontrarse y reencontrarnos, en un tiempo/espacio abierto especialmente con la intención de despertar nuestro máximo potencial.... Cuando conectamos con esa luz, esa consciencia, esa chispa divina… despertamos de toda ilusión y nos permitimos SABER del Amor Uno que es parte de todos los seres, de todas las cosas… Es justo en ese preciso y eterno Aquí y Ahora, cuando VibrAmos afinados y a tempo con esta Gran Obra Maestra…" Desde el año 2008, nombrado Embajada de Paz Itinerante por las Fundaciones P.E.A. y Mil Milenios de Paz. Sana. Músicos Invitados: * Inés Iparraguirre. * Cristina Skomorowsky. * Vicky Ghirardi. * Gabriela Bolonci. * Guillermo Lara.  + Viernes 8/3 a la Noche! (Serpiente Cristal) + 0:30 a 3:30 hs en Salón Araucanía. Dirección: Av. Bustillo Km 11,5 - Bariloche. Alegría Sin Humo, Sin Alcohol y Sin Zapatos! con: * Dj KIN ! * Música del Mundo, Reggae, Funk, Brasil. * Banda en VIVO: TAMBOR Y FLORES! * Barra Vegetariana y Tragos Artesanales. Valor: $40. Entradas en la puerta, bienvenid@s! Super Combo: Experiencia Sensoperceptiva + Fiesta VibrA!= $80.
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
EN LA HUERTA, de Mariana Chaud - Viernes a las 22 en la Biblioteca -ULTIMA FUNCION - RECOMENDADA
Actúan: Flavia Montello y Diego Sanhueza. Dirección: Mariana Niepo y Flavia Montello. En la Biblioteca Sarmiento. Valor: $40.-/$20.- estudiantes. Entradas en venta en la sala, desde las 21 hs. Dice la autora: “Una mujer se queda sola en una casa en el medio del campo y decide hacer una huerta orgánica. Un jardinero la ayuda y la acompaña y, al mismo tiempo que la huerta, irán cultivando entre ellos una relación muy especial.” Concebida en el 2011 para el ciclo Proyecto Manual de Buenos Aires (obras concebidas especialmente a partir de manuales de instrucciones), En la huerta está basada en la Guía Práctica Ilustrada para el Horticultor Autosuficiente, de John Seymour.
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico: La Máquina
Viernes 8 de Marzo a las 22:00 en La Casita Azul, Tiscornia 309. Entradas a partir de las 19:00 a $20. La Máquina. Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz, Gabriel Pirato Mazza - Percusión, Juan Giandana - Bajo Pintura en Vivo : Gabi Arias / Alicia Pez
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
CELEBRACIÓN A LAS MUJERES DEL TANGO RECOMENDADO
Viernes= show+ Milonga+ Día de la mujer en la Estación!!! El tango encontró su lugar en el este y ya se instaló! Cada viernes es un placer compartir un rato agradable con show en vivo y luego excelente selección musical para bailar! 22 hs: Paola y Ariel ofrecemos show con tangos clásicos y modernos. 23 hs: arranca la milonga!!!! (selección musical de Gustavo Nuñez). Los que no son milongueros y quieran venir a cenar y a disfrutar del show son bienvenidos!!!!! Excelente propuesta gastronómica: pizzas, picadas, platos a la carta, vinos, cerveza artesanal. Un lugar histórico, decorado de tal forma que, al cruzar la puerta te transporta al ambiente tanguero. Vení a pasarla bien. Si ya conocés, invitá a tus amigos y familiares!! Ah... un detalle importante: playa de estacionamiento gigante. Dejás tu auto en la puerta. La dirección: Av. 12 de octubre 2440 (en la estación, obviooooo). Si querés hacer alguna consulta o reserva: 4464434 o 154 634795.
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico: La Máquina
a las 22:00 en La Casita Azul, Tiscornia 309. Entradas a partir de las 19:00 a $20. Viernes 8 de Marzo: La Máquina, Marcelo Saccomanno - Guitarra y Voz, Gabriel Pirato Mazza - Percusión, Juan Giandana - Bajo.
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Viernes 8 de Marzo,Dia internacional de la mujer, Cena show & musica en vivo
Se presentan: Martín Carucha Giménez en guitarra. Caro Giménez en voz. Sebastián Villalba en batería. Leo Pérez en bajo. La Barraca - Av. 12 de Octubre 2100 - Reservas 4433500. 22 hs - Entrada sin cargo.
 
 
 
 
 8 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Retro Total
unico espacio con lo mejor de la cultura retro nacional e internacional. Notas a coleccionistas, publicidad, cine, animacion, tv y los mejores recuerdos. VIERNES A LAS 23 HS.
 
 

 Sábado
 
cumpleaños de Verónica Montero
 
 
 9 de marzo 2013 - 10:00 Hs.
DESENCHUFADOS! 
Marcela Psonkevich conduce, Pablo Ferrando acompaña... Un programa distendido, que te propone un arranque diferente para tu fin de semana. Con regalos, entrevistas, invitados en piso, informes, música en vivo, y la mejor energía de radio; LA TOP se enciende en una sintonía distinta y quiere que seas parte! Todos los sábados de 10 a 13 hs, en la FM 101.3, las mañanas nos encuentran "DESENCHUFADOS!!!!"... por el aire de La TOP. Seguilos en Internet www.fmtop101.com.ar
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 10:00 Hs.
Feria de creadores locales los sábados en La Placita
Ya se inició el ciclo de ferias de creadores locales en "La Placita", Limay 545 (Pioneros km 3,800). Melipal. De entrada libre y gratuita. Los esperamos todos los sábados de 10 a 14 hs con una selección de las cosas mas lindas a muy buen precio. Tras el rotundo éxito de las ferias precedentes, esta vez proponemos una feria sin limites! Productores locales se han unido una vez mas para dar a conocer sus productos en un espacio verde y florido. Un hermoso paseo para disfrutar entre amigos, solo o bien en familia! Algunos de los productos que podrás encontrar son: ropa e indumentaria de diseño, accesorios, carteras, artículos para el hogar, tejidos, cerámica y mucho mas!!! Esta vez, vinieron para quedarse! Hasta que el tiempo nos acompañe, estaremos reunidos todos los sábados con mas variedad y buenas promos!
 
 
 9 de marzo 2013 - 11:00 Hs.
Vuelve la Feria Franca en la Plaza Belgrano 
los sábados a partir de las 11:00 en la Plaza Belgrano. Productores de Corralito, V. Llanquin, Arroyo Chacay, Dina Huapi, Nirihuau arriba, B. Frutillar, Comunidad Millalonco-Ranquehue, Km 6, Km 8, Km 13, Nahuel Hue, Lote 86 Colonia Suiza, V. Mascardi, El Manso. Los invitamos a todas y a todos a participar de la "Feria Franca de Horticultores Nahuel Huapi" lo que será nuestra CUARTA TEMPORADA 2012-2013. Los convocamos a acercarse a la Feria consuma local natural y familiar Quienes se acerquen podrán llevarse frutas y verduras producidas en nuestra región y libres de fertilizantes sintéticos y agroquimicos. Entre ellas encontrarán verduras de hoja (lechugas, escarolas, mostazas de hoja, radichetas, ruculas, acelgas, etc.), arvejas y habas, cebolla de verdeo, rabanitos, nabos, aromáticas varias, zapallos, tomates, morrones, flores y plantines... y las ya características de la Feria: las Buenezas (las mal llamadas malezas, que son comestibles). Y como si esto fuera poco... También podrán llevarse huevos caseros de gallina! Los esperamos! ... y avisen a quienes les pueda gustar esta alternativa. ah, no olviden llevar su bolsita... "Cuidemos el medio ambiente".
 
 
 9 de marzo 2013 - 14:00 Hs.
El Soyem conmemorará el Día Internacional de la Mujer
Con el objetivo de homenajear a las trabajadoras municipales, el Soyem organiza una jornada recreativa y deportiva que se hará en el gimnasio “Germán González”, el próximo sábado 9 de marzo, de 14 a 20 horas. La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) Bariloche invita a todas las compañeras municipales a conmemorar el Día Internacional de la Mujer con una jornada recreativa y deportiva. La jornada se realizará en el Gimnasio “Germán González”, ubicado en Castex esquina Brown, el sábado 9 de marzo, de 14 a 20 horas. El Soyem organiza diversas actividades con el fin de recordar aquel 8 de marzo de 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras en la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo que padecían. La propuesta también busca “homenajear a las empleadas municipales que de manera cotidiana impulsan una lucha por hacer respetar sus derechos como tales”, agregaron desde el sindicato. Los organizadores del evento adelantaron: “compartiremos un momento ameno, con juegos varios, deportes, música, sorteos y habrá muchas sorpresas”. Por último, solicitaron a las participantes que traigan equipo de mate para compartir. (Prensa Soyem Bariloche)
 
 
 9 de marzo 2013 - 20:30 Hs.
“Des-Carnaval” y “Zapandanga” se presentarán en La Baita
En el marco del Circuito Cultural “Arte x =”, el próximo sábado 9 de marzo, a las 20.30 hrs, en el Teatro La Baita, se presentarán los espectáculos “Des-Carnaval” y “Zapandanga”, protagonizados por artistas de Cre-Arte. El proyecto Des-Carnaval nace de la idea de poder realizar una puesta en escena utilizando todos los recursos de los talleres de Cre-Arte, haciendo un cruce de contenidos. La idea general surge de un cuento que describe a un personaje que se siente distinto, dentro de una burbuja, donde han sido expulsados todos los espíritus de las fiestas y la alegría, incluido el espíritu de Carnaval. Al ser expulsado de la burbuja se encuentra en el desierto donde parece no haber nada. Pero el espíritu de carnaval lo encuentra y le muestra todos los seres hermosos que existen ahí. Por su parte, el ya consagrado espectáculo de percusión “Buen Viaje” protagonizado por el grupo “Zapandanga”, interpretará la música original del grupo que describe los distintos aspectos de la Patagonia. La entrada tendrá un costo de $30 y está a la venta en el Teatro (Moreno 39). Asimismo, continúa en exposición la muestra de artes plásticas “Arte x =” en las salas Frey, Chonek, ex Correo, la sala de Prensa de la Municipalidad y en el Concejo Deliberante, como también en los hoteles Llao Llao, Villa Huinid y Edelweiss.
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
bandas en vivo
Sabado 09 de Marzo: Metrash, General Lee, Transgressor y Puño en 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) a partir de las 21hs. Entrada $20.
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, función gratuita
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presenta "PURO CUENTO", Espectáculo de Narración Oral para Adultos, sábado 9 de marzo 2013 a las 21:30, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. Entrada libre y gratuita, con el auspicio de la FUNDACIÓN OSDE.
 
 
 9 de marzo 2013 - 21:30 Hs.
Narradoras de la Biblioteca Sarmiento, función gratuita
El Grupo de Narradoras de la Biblioteca Sarmiento presenta "PURO CUENTO", Espectáculo de Narración Oral para Adultos, sábado 9 de marzo 2013 a las 21:30, en la Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento. Entrada libre y gratuita, con el auspicio de la FUNDACIÓN OSDE.
 
 
 9 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
OKE TRIO en Araucanía
Luego de haber presentado « Cantos a La Simple Raíz », primer trabajo discográfico del grupo, durante todo el mes de febrero y parte de marzo con presentaciones en El Bolson, Villa La Angostura, Puerto Madryn, Esquel, San Martin de los Andes, compartieron tambien escenario en la Fiesta nacional del Curanto y cierran la gira en Salón Araucanía, lugar donde grabaron en vivo el cd. Para el 9 de Marzo además de la música del disco presentarán nuevo repertorio! Música de raíz folklórica, tango y fusión con nuevos sonidos y armonías, siguen siendo la temática del trío a la hora de hacer arreglos y elegir el repertorio. Como nace Oke Trío : El naciemiento del grupo se viene gestando hace ya varios años. Maia Bogner Gal la cantante del grupo oriunda de Bariloche, vive en Suiza hace 10 años, y en cada viaje de visita a sus familiares y a su tierra, organiza conciertos con músicos que fueron variando. El guitarrista Juan Sisterna, es quien estuvo en cada uno de esos conciertos, representa hoy uno de los tres grandes pilares del trío, junto a Maia desde el comienzo. Mas tarde, en el 2012 se suma Victor Batan, percusionista que aporta sutileza y vigor a los arreglos y se complementa estupendamente, creándose así el Oke Trío. Ese mismo año graban su primer trabajo discográfico «Cantos a la Simple Raíz» en una producción independiente hecha con mucho esfuerzo, entusiasmo y compromiso. El cd fue grabado en vivo en el Salón Araucanía, famosa en Bariloche por recibir artistas de todo el país. Con un éxito impresionante y a sala llena. Grabaron el cd en vivo en Julio de 2012. Repertorio : Oke Trío se basa en clásicos y no tan clásicos del folklore Argentino y latinoamericano reinventando versiones propias en las que se entremezclan el pasado y el presente. La simple y preciosa poesía de nuestro folklore argentino resignificada por nuevos sonidos y formas, respetando la esencia de la canción y sobre todo respetando y afirmando un gran cariño por los pueblos originarios y su fresca y espontánea simplicidad. Oke Trío está integrado por: Maia Bogner Gal (Voz, percusión y composición) Cantante intérprete y artista de circo contemporáneo. Hace 8 años vive en Europa donde se formó. Enamorada de su cultura, allí comparte y promueve la música popular Argentina y su gran admiración por las culturas tradicionales actuando en diversos escenarios, en Festivales y salas de Europa sobre todo en Suiza y también Inglaterra, Bélgica y Francia. Integra el « Duo Quimera » con Hugo Gianone, con quien grabó su primer disco en Suiza y en Bariloche conforma Oke Trio. Juan Sisterna (Guitarras, coros y composición) Guitarrista, compositor y arreglador. Estudió en la EMPA y con Ernesto Snajer. En Buenos Aires tocó con Alejandro Devries, en el quinteto de Miguel De Caro, acompañó diferentes cantantes y grabó en diversos discos como invitado. Actualmente integra en Bariloche el trío con Maia Bogner Gal y Víctor Batan. Tambien el trio SVB con el cual interpretan composiciones propias de « Luces », el primer trabajo del trio. Grabó "Movimiento" en 2009. Además forma parte del quinteto Jazztronautas. Víctor Batán (Percusión y coros) Percusionista y baterista, ha integrado diversos ensambles y grupos de blues, jazz, funk, folclore y música celta. Formo parte de la Banda Atómica, dirigida por Miguel Nietzche. Ha sido invitado junto con Gabriel Ríos a tocar en la presentación en vivo del disco sobre María Elena Walsh de Alejandro Fatur. Actualmente integra, además del trío con Maia B Gal y Juan Sisterna, La Triada (candombe), junto a Christian Figueroa y Leo Ramos y el trío Sisterna-Varela-Batan. Entradas $40. Anticipadas en Andino Color, Mitre 515 y en el local de Artesanías de Araucanía, Av. Bustillo km 11,500 Te: 4448286 / 154606825 - Más información: www.estacionaraucania.com.ar
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Ciclo Acústico: Pablo Rassetto
El Ciclo continúa! Ciclo Acústico en la Casita Azul (TISCORNIA 309) Entrada General $20 -en venta en boletería desde las 19 hs del mismo día. ¡Los esperamos! El Sábado 9 de Marzo a las 22hs. como cierre de esta primer etapa del Ciclo Acústico vuelve Pablo Rassetto presentando "Rancho Grande". Invitada Especial: Graciela Cros Pintura en Vivo: Gabi Arias / Alicia Pez.
 
 
 9 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Milonga "La Cachila" en Villa La Angostura
Sábado 9/3: Milonga "La Cachila" en Villa La Angostura. La milonga es en la Confitería 9 Lunas (pleno centro), desde las 23 a las 4 hs. Bailarán Carolina y Ricardo. Musicaliza Aureliano. Organiza Orlando. Costo de la entrada $30.
 
 
 9 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
ROLA GITANA EN BARILOCHE
Sábado 9 de Marzo, a las 23 hs. en Olaf Bar (Av. San Martín 298). ENTRADA LIBRE, te esperamos!!!
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 24:00 Hs.
Sabado 9 de Marzo, Ciclo Blues a la Medianoche junto a:
Martín Carucha Giménez en guitarra. Caro Giménez en voz. Sebastián Villalba en batería. Leo Pérez en bajo. After 7 - España 268 - Reservas 154593973. Medianoche - Entrada sin cargo.
 
 
 
 9 de marzo 2013 - 24:30 Hs.
Se armó el bailongo en "La Barraca Bar" con "Tu Mambo"
Sábado 9 de Marzo a las 00:30 hrs. "Tu Mambo" La Banda de cuarteto y merengue de Bariloche, en "La Barraca Bar" Avda. 12 de Octubre & Las Vìas. Divertite, baila y gozá con "Tu Mambo" a puro cuarteto, merengue y cumbia. Entradas anticipadas $25. En Kiosco Negro El 13 - Onelli & Tiscornia y en Andino Color - Mitre 515. Valor de entradas la noche del evento $35.
 

Domingo
 
 
 10 de marzo 2013 - 10:00 Hs.
Maratón Día de la Mujer en Dina Huapi
El Domingo 10 de Marzo a las 10 am, en la esquina de Los Notros y Abedules. Las invitamos a disfrutar juntas la Maratón por el Día de la Mujer, no es necesario tener un perfecto estado físico, sino las ganas de querer pasarla bien! No importa la edad,queremos que todas disfrutemos nuestro día porque lo merecemos! y que mejor si nos llevamos un regalito de premio! No dudes en participar! Las esperamos!
 
 
 
 10 de marzo 2013 - 14:00 Hs.
Seminario VERTIGINOSO SOBRE TEATRO ESPONTANEO, IMPROVISACION Y JUEGOS
el domingo 10 de marzo en el Teatro El Brote el domingo 10 de marzo, de 14 a 17 hs, estaremos en Bariloche dando un Seminario Vertiginoso sobre Teatro Espontáneo, Improvisaciones y Juegos... en la Sala de Teatro EL BROTE, Beschtedt 568. Valor del Seminario: $ 50. Claudio y Ethel. Tel contacto: 0294 15 4 662371
 
 
 10 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
y entonces... cómo es?
Un programa de TV que usa la meditación en cámara, para que propicie una conversación profunda y serena. "y entonces... como es?" Tiene una finalidad especial, que podamos entendernos con nuestra realidad cada vez mejor para nuestro beneficio y para favorecer a los dems... Te espero todos los viernes a las 18:30 y los domingos a las 21:00 por el canal de AVC. Trabajando desde el alma Carlota y Jorge Rodríguez.
 
 
 10 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
ROKTUBRE se va de Gira... Tributo a Los Redondos
Regresa el Rock& Roll al mas puro estilo ricotero! Lejos de tu cabeza va a volar..."ROCKTUBRE" la mejor banda banda patagónica formada por: Piojo (Voz), Gonza (Guitarra), Juanse(Bajo), Juan Ignacio (Saxo) y Nazareno (Bateria). DOMINGO 10 de Marzo - Interview - Rolando 245 - Bariloche a las 22 hs. El boca a boca de la gente.. fue diciendo por las calles que ésta banda se las trae... y la gente no se equivoca.. Si te lo contaron y todavia no los viste en vivo... no pierdas la oportunidad de ver y escuchar a la mejor banda tributo de Los Redondos de todos los tiempos... Los esperamos !!!!!!!!!!!!! Antes: VIERNES 8 de Marzo en Pub Dublin - San Martin de los Andes a las 23:30 hs. SABADO 9 de Marzo en Pub-Cervecería Bauhaus - Villa La Angostura a las 23:30 hs.
 
 
 10 de marzo 2013 - 22:30 Hs.
la milonga del Casino
Domingo 10/3: la milonga del Casino desde las 22.30 con el Bariloche Tango Trío en VIVO y pistas. San Martín 535, Bariloche. Esta milonga se realiza en el Nivel 0 del casino de Bariloche. La entrada es sin cargo y el casino tiene estacionamiento propio.
 
 

 Miércoles
 
 
 13 de marzo 2013 - 18:30 Hs.
Grupo Nietzsche, reuniones para leer su obra 
a las 18:30hs.en el Bar de María (Belgrano y Morales). El grupo Nietzsche tiene a bien invitar a todos lo que estén interesados, a su reunión semanal de los días miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales. Contacto:gruponietzsche.bariloche@gmail.com - El Grupo Nietzsche Bariloche es un grupo dedicado a la lectura de la obra de Federico Nietzsche, está formado por personas sin necesidad de tener conocimientos sobre la obra del autor, en parte esto (la idea de leerlo en grupo) motivó las reuniones. El grupo es muy heterogéneo en todo sentido, edad, conocimientos, inquietudes, expectativas, etc. Las reuniones son semanales los miércoles a las 18:30 en el Bar de María, calle Belgrano esquina Morales sin excepción salvo que ocurra algun imprevisto que informaremos (este lugar es nuevo para nos, antes nos reuníamos en la librería La Barca) Actualmente estamos leyendo el libro "Genealogía de la moral".
 
 
 
 13 de marzo 2013 - 23:30 Hs.
De la A a la Z por Canal 6 de Bariloche 
al término de Sos mi hombre - Antonio Zidar entrevista a personajes de la ciudad sobre temas de actualidad. Los miércoles a las 23:30. Programa de entrevistas de interés general, con la conducción de Antonio Zidar. Informarse es muy importante y conocer qué pasa en Bariloche y en la región es tal vez fundamental para involucrarnos y ser partícipes de nuestra realidad. En este sentido, "De la A a la Z" es un programa semanal que propone un espacio para plantear, debatir y analizar distintos temas y acontecimientos que abarcan desde lo político y lo económico hasta cuestiones sociales y culturales. Conducción: Antonio Zidar.

lo que se viene
 
 Viernes
 
 
 15 de marzo 2013 - 11:00 Hs.
Actividades en el marco de la Muestra de CRE-ARTE - Arte x =
Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao.
15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico.
17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”.
20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada
22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta
23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico
 
 15 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
EL QUINTO BEATLE 
Las entradas estarán en venta en KIOSCO SITUADO EN SAN MARTIN 297,KIOSCO ROCINANTE(MELIPAL- PIONEROS Y LIMAY) Y EN LOS TELEFONOS 154537092(Maria Elisa)- 154418008(Oscar) Que puede suceder si en un porteñìsimo bar de Buenos Aires, el mozo, un gallego cien por cien, le revela a su único cliente que Los Beatles, ese grupo que revolucionó la música y en cierto modo al mundo a mediados del siglo XX, no existieron, que fueron nada más que el sueño de un empresario pícaro aprovechado por el mismísimo gobierno británico. Así comienza esta obra de teatro que a lo largo de poco más de una hora hará los deleites del público espectador, que como bonus track recibirá las melodías más difundidas del grupo inglés. Dos protagonistas, secundados por un puñado de delirantes cuentan esta historia, haciendo cómplice al público, que estará encantado de serlo. Estrenada el año pasado durante la Semana Beatles and Arts, ahora se presenta por primera vez en el Interior del país y con un motivo más que noble que surgió de los propios actores, técnicos y director. Conociendo éstos el esfuerzo que realiza la Fundación Cerca Tuyo para instalar en Bariloche un equipo de rayos y a la vez construir un albergue para pacientes que sufran cáncer y a su grupo familiar, cuando éste no resida en esta ciudad, se ofrecieron a realizar dos presentaciones a total beneficio de esa entidad. Las presentaciones serán en el Salón Araucanía, Av. Bustillo 8.500, los días 15 y 16 de marzo a las 21 horas. Ellos hacen un esfuerzo tremendo costeando de su bolsillo los pasajes, la estadía y traslados de equipo, nosotros haremos uno muy pequeño, pero imprescindible para la Fundación, concurriendo. La vamos a pasar bien y saldremos reconfortados. Reseña técnica: protagonistas Esteban Burger y Carloz Borzi Presentador: Alberto Olivieri. Papeles secundarios: Miguel Roumieu, Osvaldo Clúa, Juan Carlos Costas. Puesta en escena: Charlie Lorenz. Libro y guión: Sergio Capozzi. Dirección: Horacio Farías.
 
 
 
 15 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
Valentin Fest 5, noche punk
Viernes 15 de Marzo: Se presentan Lacra, Amnesia Temporal, Mal Yevados, Los Bacterias, Steel Cover y Máscara Antigas. En 9 de Julio 817 (esquina Anasagasti) desde las 23hs. Entrada $10.
 
 
 
 
 15 de marzo 2013 - 23:00 Hs.
¡CARPA COPLERA! Peña folclórica bailable, Bariloche.
Viernes 15 de Marzo, 23hs en The Roxy, Moreno y Palacios. Entrada: $35 (incluye consumisión). En el marco de los cinco años de la Carpa Coplera, esta peña se llena de felicidad al estar acompañados de todos ustedes y poder compartir una noche con CHE JOVEN y FRAN LANFRE que estará presentando temas de su CD con invitados especiales como REFUGIO, CLAUDIO YANCAMIL, EDGARDO LANFRE y otros excelentes artistas. CHE JOVEN nace entre fines de 1996 y principios de 1997 de la mano de los hermanos Pablo y Marino Oroza Coliqueo que en sus comienzos se caracterizaban por interpretar un folklore netamente tradicional. Es hacia el año 2000 donde empiezan a involucrarse en la investigación de la música de las culturas precolombinas de América Latina y la influencia afro rioplatense, visitando diversas comunidades en la búsqueda de lo autóctono, es así que comienzan a nacer sus propias composiciones influenciadas por las vivencias, los acontecimientos de la historia de nuestro país y América latina llegando hoy día a convertirse en una propuesta con un contenido poético fresco y comprometido. Cabe destacar que son autores y compositores del 90% del repertorio que interpretan y tienen dos discos editados en producciones independientes y se encuentran en la pre-producción del tercero en donde participaran varios artistas de reconocimiento a nivel nacional con quienes comparten gustos musicales.
 Sábado
 
 
 
 23 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Noches Sabineras
sábado 23 de marzo a las 22:00 en el Teatro La Baita, Moreno 39. Tel: 54 294 4435539. www.teatrolabaita.com - Pancho Varona y Antonio García de Diego, los músicos que acompañan a Sabina y co-autores de la mayoría de sus éxitos, con su imperdible espectáculo “Noches Sabineras” en el Teatro La Baita. El show que ofrecen es mucho más que un simple concierto. Varona y De Diego amenizan cada una de las canciones con historias y anécdotas sobre el origen de las mismas, sobre las giras y momentos compartidos con Joaquín. Entre tantos tributos a Sabina que existen en diferentes lugares del mundo, éste es el primer espectáculo que ofrece al público la posibilidad de escuchar las canciones más queridas del cantautor, interpretadas nada menos que por sus propios músicos y coautores.

y hay más  
   
 
Miércoles 
 27 de marzo 2013 - 21:00 Hs.
Post Parto en el Teatro La Baita 
el Miércoles 27 a las 21 hs en el Teatro La Baita. Las entradas se encuentran en venta en Moreno 39. Para más información comunicarse al 4435539 o info@teatrolabaita.com - Tres talentosas mujeres argentinas, tres actrices, Laura Azcurra, Victoria Onetto y Celeste García Satur en POST PARTO. En el mes de la MUJER, el Teatro La Baita invita a disfrutar de Post Parto. Nadie te dijo que tener un hijo iba a ser así. Las tres historias-eje se cuentan en escenas y monólogos para tres actrices. Tres historias de mujeres que devienen madres y, partir de la presencia del bebé, y sin haberlo imaginado, sus vidas cambian radicalmente. ¿Cómo enfrenta una arquitecta exitosa la crianza de su hijo sola? ¿Qué sucede con su trabajo, con su vida, con sus valores, con sus seguridades? La omnipotencia, la debilidad, y la confrontación con una verdad interior se pondrán en juego en la historia de Sabrina. Carol es una "Barbie" hermosa que proviene de una historia de abusos en la infancia. Se encuentra con enormes dificultades para relacionarse con su bebé y se desploman sus acuerdos de pareja. Soledad, que ya tiene una hija de 5 años, tiene tendencia a las depresiones. Con su nuevo bebé decide por primera vez tomar riendas en las decisiones de su vida y, haciéndole caso a su dormido instinto, sorpresivamente crece espiritualmente. Cuenta Ignacio Apolo (co-autor y director): "No nos preocupemos más por la humanización. Cuando los grupos humanos hayan recuperado su papel de protección de la madre y de su bebé; en lugar de inmiscuirse en su relación- tendrá lugar la humanización." Michel Odent (Médico y obstetra francés. Impulsó en Occidente la atención de partos respetados). Sobre el tema: Se dice que todas las clásicas historias, las "mejores historias jamás contadas", se resumen en el lema hollywoodense boy meets girl (un chico conoce a una chica) y siempre terminan en el beso final de los protagonistas y nunca jamás en las peripecias de la convivencia-. Asimismo, todas las historias de ilusión y búsqueda de la maternidad terminan en el parto, jamás en los primeros meses de crianza. Lo posterior a la dramática consumación no le interesa al discurso tradicional: la madre pariendo, el bebé dando su primer grito, el papá alzando torpe y emocionado al primogénito son la escena luminosa lo que sigue es silencio. Postparto es una obra sobre ese silencio. Es una luz sobre esa oscuridad. Es una puesta amorosa, artística y política, del cuerpo en escena para mostrar esos cuerpos, esas experiencias cruciales para toda, TODA la humanidad: la madre y su bebé, el bebé y sus adultos.
 
 
   Sábado
 
 30 de marzo 2013 - 22:00 Hs.
Agarrate Catalina - IMPERDIBLE
Presenta… “El Fin del Mundo”. Agarrate Catalina, la murga más aclamada de Latinoamérica, trae por primera vez a la región su espectáculo “Esperando el Fin del Mundo”, en donde con su habitual poesía, humor y reflexión, analizan las diversas reacciones de la humanidad ante lo que muchos creyeron sería… El Fin del Mundo. Gira por la Región: Bariloche, Sábado 30 - 22Hs. en Teatro La Baita. Comentarios del show: Reseña publicada en: Corriendo la Voz por Rodrigo Pallares. El fin del mundo ya pasó. Una vez más llenas de poder rioplatense, las gargantas de los murguistas de “Agarrate Catalina” cruzaron el charco para presentarse en el Teatro Gran Rex con su espectáculo, del año 2006, “El fin del mundo”, como hilo de la cuestión. En la antesala al supuesto fin del mundo anunciado por algunos intérpretes de los documentos Mayas, Corriendo la voz, como no podía ser de otra manera, se acercó al teatro para sumarse a la fiesta de “La Catalina”. La murga trajo un show que con crítica y mucho humor, habla acerca del carnaval, el conflicto en medio oriente, las papeleras, la visita del presidente Hugo Chávez al Uruguay y el fútbol. Pero para esta noche especial el espectáculo vino modificado (o actualizado) y lleno de sorpresas. Cerca de las diez de la noche, con más de 3.200 localidades agotadas quedo a oscuras y se corrió el imponente telón para dejar al descubierto una murga que de verde y rojo abría la noche. Cantaron la presentación del 2006 y rápidamente fueron a cambiarse para ahora si, salir disfrazados de cucarachas. “Se acerca el fin del mundo, nosotras las cucarachas vamos a sobrevivir, se les va a inundar la ciudad cinco veces en un mes, los va a tapar una nube toxica, ah no, eso ya les pasa” decía con humor Yamandú Cardozo, director responsable de “La Catalina”. Un as bajo la manga y como anunciamos, un show con variantes, asegurando que lo que mejor hace el ser humano es la guerra, llegaba un cuplé dedicado a los conflictos en el mundo entero. Quien se lució fue, como invitado, Pablo Aguirrezabal (ex La Mojigata). En papel de una cucaracha medio desentonada, más vaquita de San Antonio que otra cosa y con guitarra en mano, pidió prestadas algunas melodías, como “José sabía” de la Vela Puerca para hablar sobre los profetas de la humanidad. “Dios” y “Las banderas”, dos temas para repasar un poco otros carnavales de esta barra, como el del 2007, el corso del ser humano y Pablo haciendo de nuevo de las suyas, “estas canciones son mías, otros me las robaron y les cambiaron la letra” anunciaba mientras usaba la melodía de “Dar es dar” de Fito Paez, conforme iba avanzando la noche. Es claro que esta murga ya tiene un público consolidado en este lado de la ribera, el mismo que no paro de reír y arengar, mas, cuando no Chávez esta vez pero si Pepe Mujica, apareció en el escenario para cantar sobre la legalización en el Uruguay: “Bob Marley era Uruguayo”. Hombres de mundo, Niño (del fin del mundo) y La Violencia antecedieron a una de las sorpresas más lindas de la noche. Junto a Emiliano Muñoz apareció el ex director de Agarrate Catalina, Tabaré Cardozo, para cantar “Murguero oriental”, quien se quedó a dirigir las últimas canciones que le quedaban a esta noche. Pero antes del final fue el momento de robarse los aplausos de una de las voces más hermosas, la de Freddy “ El Zurdo” Bessio cantando “La niebla”. Ahora sí, un poco de candombe interpretado por la batería de esta murga y la retirada de Gente común, la gente de píe los aplausos y un grupo de murguistas hermosos que se despedía ya pasada la medianoche. El mundo no se acababa y la bajada del 2008 un clásico ya que cierra los espectáculos de “La Catalina”, dio lugar a que la murga no solo baje del escenario para terminar cantando con la gente, sino que corte totalmente la calle Corrientes para acabar festejando de la mejor manera posible. La noche del 20 de diciembre, una noche de murga para recordar, mucha risa y alegría y una barra siempre bien recibida en Buenos Aires dieron color a un teatro repleto que agradeció con aplausos durante la noche entera. Agarrate Catalina una vez más en la capital Argentina llenando más de un corazón con buena energía para terminar

Para los Chicos
 
 

QUIERO SER GRANDE

Todos los días en Elflein 248.
Un parque recreativo para que vengas a jugar con tus y hijos y a festejar su cumpleaños. Confitería para papis, La hora de juego $40. Mayores sin cargo, estamos en Elflein 248 Te: 4432-742 de 13:30 a 21:00.

PROGRAMACION para los chicos de CINE SUNSTAR BARILOCHE www.cinesunstar.com - en Cine Sunstar, en el Shopping Patagonia, Onelli y Elflein. los precios de Entradas son: - Jueves a Domingos y Feriados: Sala 2D General $40 Menores hasta 12, Jubilados $30 Sala 3D General $45 Menores hasta 12 y Jubilados $35 - Lunes, Martes y Miércoles: Sala 2D General $30 Sala 3D General $35 El horario de Apertura y Venta de Entradas es: · Lunes a Lunes a partir de las 16:30 Hs .Las promociones no son acumulables, ni validas en días feriados. .Las promociones 2x1 son en base a las entradas generales de fin de semana. .Programación y promociones sujetos a cambio sin previo aviso. Programación válida del Jueves 7/3 al Miércoles 13/3 - OZ: EL PODEROSO 3D: (Castellano) Fantasía, Familiar, Aventuras, Acción. (ATP) a las 17:00, 19:30. Todos los Días.
Arrorruna ya está sonando... y donando.
El pasado jueves durante la mañana, autoridades del hospital Zonal Ramón Carrillo, recibieron de manos del Rotary Club Bariloche, la primera donación generada en el marco del proyecto Arrorruna.
La misma consistió en 20 unidades de catéteres epicutáneos de silicona para prematuros por un valor de $ 4.480.-
Adriana Raineri, jefa del área de neonatología nos cuenta:
"Una percutánea es algo vital para Neo... es un catéter central que sirve para asegurarnos la llegada al organismo lo más cerca posible del corazón de drogas, antibióticos o nutrición parenteral. Esto ha sido un avance en la neonatología.. antes necesitábamos poner esto mismo y teníamos que inutilizar para siempre una vena. Hoy con los catéteres percutáneos  podemos lograr lo que se lograba antes, pero esa vena sigue indemne para ser usada toda la vida."
Arrorruna es un cd de canciones de cuna en el que participan gran cantidad de artistas locales, cuyos costos de producción fueron solventados por padrinos (Rapa Nui, Tienda de Mascotas, AVC Videocable, La Casa de las Molduras, Tecmabi, Cervecería Blest, Viajes Dannemann, Popea, Supermercados Uno, Shopping Patagonia, Kaplo Cortinas, Adriana Robles y Osvaldo Nemirovsci, Cooperativa de Electricidad Bariloche).
El CD se entrega junto con la adquisición de un bono contribución de $ 50.
Ya se han recaudado más de $ 10.000 (de los cuales ya se ha destinado una parte para la primera donación) y se espera llegar a la suma se $ 50.000 para conseguir equipamiento especializado para el área.
Si querés colaborar, en Bariloche encontralo en:
* Tienda de Mascotas
* Popea (Quaglia entre Mitre y costanera)
* Kaplo (Galeria Via Firenze)
* Luz y Color (Shopping Patagonia)
* La Casa de las Molduras (Onelli 1370)
* AVC Vieocable (Otto Goedecke 85)
* Covita (Frente a la Catedral)
* Colectivo de diseño (Av. Bustillo 8650)
* Juguetería didáctica Cante Pri (Av. Bustillo Km 12.4, Nahuel Malal)
* También podés pedirlos al 4522-522 y te lo entregan en domicilio.
Si querés conocer más del proyecto, visitá www.arrorruna.com.ar


EXPOSICIONES, FERIAS, MUSEOS

EL CASCO ART HOTEL - un lugar maravilloso para disfrutar del arte y excelente gastronomía 
El equilibrio entre arte y naturaleza
El primero dedicado al arte en nuestro país, presenta una colección de 475 obras maestras que se pueden disfrutar en cada una de las habitaciones dedicadas cada una a un artista. Los jardines y áreas comunes con 9 obras fundamentales del escultor argentino Pablo Curatella Manes y otras 15 obras de escultores europeos y argentinos. Todo ello acompañado por los platos sensacionales ofrecidos a los residentes, en el restaurante del Hotel.
Av. Bustillo km 11.500 Bariloche
Tel./Fax: (+54 294) 446 3131
Web: 
www.hotelelcasco.com  
 

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA en el Centro Administrativo Provincial (CAP)
CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal.
El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Delegación Zona Andina de la Secretaría de Cultura y la Secretaría General de Gobierno de Río Negro, invitan a compartir la apertura de actividades en la Sala Panozzi y en el hall del Centro Administrativo Provincial. La muestra dedicada al "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" es organizada por el Consejo Provincial de la Mujer y podrá visitarse del 5 al 15 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 13 en Onelli 1450, Bariloche.
Te invitamos a compartir espacios de creación y reflexión para seguir avanzando en la conquista de aquellos derechos que dignifiquen nuestras vidas!! Te proponemos conmemorar juntas el Día Internacional de la Mujer trabajadora con estas actividades: CENTRO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL. Onelli 1450, de lunes a viernes de 9 a 13. Exposiciones en Sala Panozzi y Hall Principal - Ciclo de Arte en Vivo Roberto Navarro en el Hall Principal. DEL 5 AL 15 DE MARZO: Muestra de la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche. Exponen: Victoria Ahumada, Patricia Balmaceda, Beatriz Biscay, Marta Di Bitetti, Viviana Fernández, Nani Franzgrote, María Inés Galharretborde, Gabriela Marcoccia, Mercedes Schamber, Rosa Spindler, Blanca Valiñas. Videos y fotografías proyectadas: Ingrid Roddick, Agustín Pecchia, Nadia Guthmann y Mariana Gullco. Instalación poética: Vanessa Arroyo y Eliana Navarro. Proyección de variados cortos y videos. VIERNES 8 DE MARZO. 10 hs. Acto de homenaje a la mujer con la presencia de autoridades del Consejo Provincial de la Mujer. Piano y canto con Marisa Di Giambatista y Virginia Miller. Pintada de Mural por Acción Poética Bariloche.

Circuito Cultural Arte X=  Con el lema “El arte nos iguala”, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta edición del Circuito Cultural “Arte X=”, el que se llevará a cabo del 27 de febrero al 27 de marzo en nuestra ciudad. Esta iniciativa, impulsada por Cre-Arte y por la Comisión Nacional Asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS), tiene como objetivo la promoción, difusión y profesionalización de artistas con capacidades diferentes. Las obras se podrán disfrutar en la Sala Frey, Sala Chonek, ex Correo, en la Intendencia de Parques Nacionales, en el Hotel Edelweiss, Villa Huinid Resort & Spa, y en el Hotel Llao Llao. Asimismo, está prevista la proyección de cortos audiovisuales y la actuación de la Sinfónica Nacional de Ciegos que cuenta con 80 músicos, los que brindarán un espectáculo en el Centro Cívico. Participan de esta edición: artistas de Cre-Arte, El Brote, Pablo Giordano, Gabriel Laufer, Karina Zukerman, Pablo Bernasconi, Rafael Arias Romero, Painamal, Daniel Salvatierra, Pablo Aleandro, Miguel Brea, Jorge González Perrín, y la Sinfónica Nacional de Ciegos.
Programa de “Arte x =”: Del 27 de febrero al 27 de marzo – Exposición de obras plásticas en las salas Frey, Chonek, ex Correo, Isabel Moreiras y Concejo Deliberante ubicadas en el Centro Civico, y en los hoteles Edelweiss, Villa Huinid, Y Llao Llao. 27 de febrero 11hs – Inauguración. 9 de marzo 20:30hs – Espectáculos en Teatro La Baita. 15 de marzo 11hs – Intervención urbana del artista Miguel Brea en el Centro Cívico. 17 de marzo 21hs - “No está loco quien pelea”. Grupo El Brote en la Sala social “El Brote”. 20 de marzo 20hs – Festival de cortos realizados por personas con discapacidad. Hotel Nevada 22 de marzo 10:30hs – Concierto didáctico Sinfónica Nacional de Ciegos. Universidad Fasta. 23 de marzo 19hs – Cierre Sinfónica Nacional de Ciegos. Centro Cívico.

Feria de productores locales de la Economía Social La Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de las áreas de Desarrollo Económico, Inspección Gral., Planeamiento y Cultura puso en marcha la Feria de productores locales en el Centro Cívico sobre calle Pagano, de manera que turistas y residentes puedan disfrutar de productos artesanales de origen regional. La Feria funcionará desde el 24 de enero de 2013 hasta el 2 de abril de 2013 inclusive, los días jueves, viernes y sábados de 10 a 21hs. Para llevar adelante esta Feria, se parte del trabajo articulado que se viene desarrollando con seis (6) organizaciones de productores: Asociación de Microemprendedores Productivos Bariloche, Luz del Sur, Bariloche Emprende, Expoferia Bariloche, Artesanos Independientes e Identidad Patagónica. Es de destacar que los productores participantes están inscriptos en el Registro del Proyecto Observatorio de la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Económico. Cabe mencionar que los productos comercializados no cuentan con ningún tipo de intermediario; es decir que son productos locales que van del productor al consumidor. Asimismo, se informa que los alimentos cuentan con la debida habilitación de acuerdo a la normativa vigente. La Feria constituye un Proyecto Piloto, que será evaluada durante su desarrollo y luego de su finalización, en vistas de elaborar una Feria de productores locales sostenida a largo plazo.

Piso 3 espacio de arte presenta: IMPRESION MATERIAL
Inaugura Jueves 28 de Febrero a las 19hs en el Hotel Design Suites Av.Bustillo km 2.500 .
Piso 3 invita a una nueva muestra de Arte. Artistas invitados: Monica Bussmann . Viviana Dziewa . Mariana Gullco . Ingrid Roddick
proyecciones, exposiciones y algo más en el quincho del Fundo Colonia Suiza 
TODOS LOS DIAS HASTA SEMANA SANTA - Organiza el cineasta Jean Studler: "Se convoca a cualquier persona que quiera traer una de sus obras a dejarla expuesta con sus datos de contacto en el quincho del Fundo Colonia Suiza. A partir del jueves vienen amigos y todo el que quiera a dibujar, pintar, hacer música en vivo, sin más ánimo que el de compartir el día haciendo algo divertido. Mientras el que quiera va trayendo sus obras y las vamos ubicando. Todos los días se proyectaran cortos dirigidos por mí y algunos en los que participe de otros directores. Varios artistas ya van confirmando que van a llevar sus obras o hacer improvisaciones en vivo, tocar con su banda, etc... Habrá cerveza artesanal a un precio económico para el que quiera, etc. Asi que todos los días después del medio día estaremos ahí!"

La Pinacoteca Municipal se muestra en el Concejo Deliberante
Hasta el 28 de febrero de lunes a viernes de 08:00 a 15:00hs en el 1º piso del Concejo Municipal (Centro Cívico).
Hasta el 28 de febrero, el ciclo de arte organizado por el Concejo Municipal y la revista Bex Magazine, presenta una muestra especial con obras pertenecientes a la Pinacoteca Municipal. La misma se podrá visitar de lunes a viernes de 08.00 a 15.00h en el hall de acceso del 1º piso del edificio legislativo, ubicado en el Centro Cívico de nuestra ciudad. Las obras que se expondrán en esta oportunidad serán: "Alegoría sobre la muerte de la pintura" de Aurelio García - "Ondina" de Hebe Redoano - "Construyendo" de José Luis Chirulo - Sin título de Dila (Seudónimo) - "El paso del Otoño" de Fernanda Cavallaro.

humedad - nueva muestra en espacio Aeropuertos Argentina 2000 
Sol Bonangelino, Vanessa Arroyo y Liliana Zermathen. Exposición multidisciplinaria de fotografía, pintura, esculturas, instalaciones y arte textil. Hasta el 11 de julio en Aeropuertos Argentina 2000 EspacioArte.

“INSITU” ARTE EN EL ESPACIO PUBLICO - BARILOCHE VERANO 2012/13 El programa INSITU Arte en el Espacio Público, consiste en la realización de una serie de intervenciones artísticas a gran escala, que dialoguen y establezcan vínculos con el espacio urbano, por fue de los lugares convencionales de exposición. Para esta primera edición, en Bariloche, se han convocado a diez artistas de reconocida trayectoria, provenientes de distintos puntos del país y del exterior. Las mobras producidas han sido creadas específicamente para cada lugar en el que fueron instaladas, operando de modo directo sobre el paisaje cotidiano, estimulando la percepción, la memoria y la experiencia de los habitantes y turista. En ese marco, trabajos de Valeria Conte Mac Donell (San Martín de los Andes), Ruth Viegener (San Carlos de Bariloche), Graciela Sacco (Rosario), Nicolás Robbio (Mar del Plata-San Pablo), Tomás Espina (Córdoba), Leandro Erlich, Jorge Macchi y Edgardo Madanes (Buenos Aires) , Joao Loureiro (San Pablo, Brasil) y Bernardo Oyarzún (Santiago de Chile) quedarán expuestos durante todo el verano en distintos puntos del Lago Nahuel Huapi, sus márgenes, el Centro Cívico y alrededores.
Las obras
Valeria Conte Mac Donell, Homenaje a todos los artistas vivos o muertos del mundo. Figura corpórea suspendida a 7 metros de altura frente al lago Nahuel Huapi (Quaglia y Av. 12 de Octubre). Alambre. 13 m x 1,70 m x 1,50 m.
Leandro Erlich, Jardín de invierno. Instalación que simula un jardín de invierno nevado. (Centro Cívico) Hierro, vidrio, espejos, plantas y nieve artificial. 2,50 m x 2,50 m x 3,50 m de altura
Tomás Espina, Geometría sagrada. Puente peatonal sobre el monumento a Julio Argentino Roca. (Centro Cívico) Madera y metal. 35 m x 1,70 m x 6 m de altura
Joao Loureiro, Escala de grises Intervención en heladería. Producción de helados en tonos de gris y comercialización en heladería del centro de la ciudad. (Heladería Jauja, Moreno 48) Helados y cucuruchos grises.
Jorge Macchi, La catedral sumergida. Réplica de la aguja de la catedral de Bariloche emergiendo del lago Nahuel Huapi. (Puerto San Carlos) Hierro, chapa galvanizada y resina. 1,80 m x 1,80 m x 12 m de altura
Edgardo Madanes, El mirador. Instalación semiesférica desde la cual se pueden observar fragmentos de la ciudad y del paisaje circundante. (Avenida 12 de Octubre y Palacios) Mimbre, cuero y alambre. 4,5 m diámetro x 2,25 m altura
Bernardo Oyarzún, Otra estatuaria: Chemamule , los hombres de madera. Instalación de una serie de esculturas antropomórficas talladas según diseños de la cultura mapuche. (Costanera del lago Nahuel Huapi entre French y Otto Goedecke) Troncos de pino. Aprox. 0,70 m de diámetro x 3 m de altura (cada uno)
Nicolás Robbio, Si sólo modifico un mínimo modifico un todo. Cartel que copia la forma de un fragmento del muro costanero, con la frase que da título a la obra. (Avenida 12 de Octubre y Otto Goedecke) Metal y esmalte sintético. 18 m x 2,50 m x 0,20 m
Graciela Sacco, Entre azul y negro de la serie Tensión Admisible. Impresos de temática social sobre muro. Performance y video registro. (Vicealmirante O´Connor entre Palacios y Beschtedt) Impresión digital sobre papel, serigrafía y video. 27 m x 2,50 m
Ruth Viegener, 46 11. Objeto flotante fondeado en el lago Nahuel Huapi. (Playa San Carlos). 120 Salvavidas, soga plástica y estructura metálica. 33 m de diámetro
Este programa esta organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Dirección de Artes Visuales , y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Muestra fotográfica permanente: “Caciques al sur del Nahuel Huapi” MUESTRA FOTOGRÁFICA PERMANENTE : “Caciques al sur del Nahuel Huapi” en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Veinte documentos fotográficos provenientes del Archivo General de la Nación, referente a integrantes de las tribus de los caciques mapuche tehuelche, Foyel e Inacayal, al momento de ser tomados prisioneros en 1885, cuando concluye la “Campaña del mal llamado Desierto”. La entrada es gratuita y se presenta todos los días del año de 9 a 19 Hs. , en El Viejo Almacén del Foyel , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com 

El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940)
El Viejo Almacén del Foyel (circa 1940). Un poco de historia ..., década del 40’ ... , en los años posteriores a la creación de los Parques Nacionales, comenzó a proyectarse el trazado de la ruta entre Bariloche y El Bolsón, que por ese entonces era una huella que demandaba al menos una semana de travesía, en esa huella, en el “mallín colorado” de el paraje El Foyel, se encontraba una escuelita y un almacén, propiedad de un “turco”, en realidad un sirio-libanés de apellido Sfeir, ( seguramente llegado a Bs As. con la corriente migratoria de los años 30’) y que conformó una sociedad con otro viejo poblador para establecer un aserradero para explotar madera de lengas provenientes del cerro Montura del Foyel , tiempo después se disuelve esta sociedad trasladandose entonces el “turco” adonde se comenzaba el trazado de la nueva ruta, sobre la ladera oeste de la Sierra Chata que también ofrecía apetecibles lengas para venderle al ejército y para exportar . Es así que entorno al emprendimiento maderero, se va poblando el paraje de trabajadores con sus familias, en su mayoría de origen chileno, ya que el Valle de El Manso fue uno de los pasos cordilleranos por donde ingresó buena parte de la migración de estas latitudes. Es de suponerse que para abastecer entonces a ésta incipiente población, don Jorge Sfeir, convoca a un familiar, también de apellido Sfeir, Michelle, o Miguel, para hacerse cargo del Ramos Generales, y que funcionó también como parador, hospedaje (“Hostería El Foyel”) y comedor, ya que aún con la construcción de la nueva ruta los tiempos para relizar la travesía pasaron a acortarse a dos días, dependiendo de la época del año. En los años posteriores a 1970, fecha aprox. en que se produjo la venta del aserradero, el “almacén “ estuvo a cargo de diferentes flias., alquilado , en comodato o préstamo, la flia de Miguel se trasladó a Villa La Angostura, donde actualmente residen; y la flia de Jorge se encuentra en El Bolsón. A partir del año 2002, el almacén se comenzó a repensar como un espacio de identidad cultural....
PARADOR TEMÁTICO, identidad cultural. Concebimos nuestro viejo almacén con la intención de que tu parada “de paso para comer algo rápido” no sea un trámite, sino convertirnos en parte de tu destino turístico en sí mismo. Desde esa sencilla premisa entonces intentamos que cuando llegues a este antiguo almacén restaurado y remozado, entre sus añosas instalaciones y objetos de “otros tiempos”, imagines la historia con relatos e imágenes de aquellos colonos que llegaron a patagonia, un bello y prometedor territorio, inclemente muchos meses al año y que no se encontraba desierto, o al menos hasta la campaña del gral. Roca ..., como se exhibe en la muestra fotográfica Caciques al sur del Nahuel Huapi, documento del Archivo General de la Nación, en la que interactuamos con otra mirada sobre nuestra historia... Podrás apreciar también la obra de don Florencio Molina Campos, el artista argentino que tan bien interpretó al poblador rural, y seguramente te vas a encontrar con más exposiciones de artistas locales y regionales, todo mientras tu paladar debate entre el dulce o salado ?de las “obras de arte” que salen de nuestra cocina criolla y regional argentina, que es otra muestra de la identidad cultural de los pueblos. No podemos dejar de mencionar otras expresiones como los productos regionales comestibles y las artesanías, que son nuestros embajadores entre familiares o amigos a la hora de representarnos. Es entonces que a la hora de proseguir tu camino, “ambicionamos”, que tu tránsito por El Viejo Almacén del Foyel quede grabado en tu retina como postal de Patagonia. Abierto todos los días del año de 9 a 19 Hs. , ruta 40 km 1960,2 en El Foyel. Tel: 0294-4483580. E-mail: viejoalmacendelfoyel@gmail.com

Asociación de artesanos de Bariloche 
en Elflein 38 - Tel 529521. Atención de Lunes a Sabados de 10:00 a 21:00. Expo-venta de exclusivas artesanías locales.
ASOCIACION DE ARTESANOS BARILOCHE Invita a visitar la Muestra de Arte, Vitreaux, Mosaicos y más A cargo de Silvina Laura Russo – Vitralista
...