2.07.2012

Gral. Roca. Club de Arte

Este finde se viene con todo en verano en club de arte,arrancando el miércoles 20hs con el espectáculo para grandes y chicos "historias con girasoles":
CUENTOS CLASICOS COMO LOS TRES CHANCHITOS -LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS -HANSEL Y GRETTEL etc, canciones de MARIA ELENA WALSH , PERRO SALCHICHA , CANCION DE TOMAR EL TE-EL REINO DEL REVES etc!!! *** fer archanco -cuqui alvarez y renzo alvarez!!!!

entrada a la gorra.. además pintacaras, el rincón del vinilo y diferentes juegos para grandes y chicos. A las 22hs sigue el ciclo de cine con entrada gratis, en esta ocasión se preyectará la peli "mediterraneo", Es una película italiana, ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1991, ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata sobre un grupo de soldados italianos que se quedan varados en una isla griega. Después de medianoche, el mismo miércoles, se llevará a cabo una nueva zapada de jazz y blues con entrada libre y gratuita.

El jueves 2 a las 22hs se presenta el trío bassa e soul, formado por paulinho nnunes, majo taquini, y willy crook. Antes abrirán el recital Diego de la vega y Gustavo Giannini con su espectáculo "nunca confíes en un guitarrista" + teo deveaux. Se informa que ya están agotadas las entradas para este recital por lo cual se agregó una nueva fecha el próximo lunes 6 a las 22hs,para la cual se pueden adquirir las entradas anticipadas en el club de arte el biombo o al 4430444. Luego del recital de bossa e soul se realizará una nueva zapada de jazz y blues con entrada gratis.

El viernes 3 de 21 a 00hs pizza libre a la parrilla + show revertion songs. por 30 pesos .Se informa que solo se venderán 35 tarjetas por lo cual se ruega hacer su reserva con tiempo al 4430444. Después de medianoche toca la banda de blues Blow Wind blues.

El sábado 4 desde las 21hs en el patio se presentará la banda synergía trio + walter lusarreta, cuarteto integrado por francisco fuchs en guitarra, pope gonzalez en contrabajo, gabriel araya en batería y walter lusarreta en saxo. Interpretan música de wayne shorter, dave holland, horace silver, entre otros. El valor de la entrada es de 30 pesos y se pueden reservar al 4430444 o en el club de arte el biombo.Después de medianoche en la sala se presenta la banda rebel music. La entrada anticipada se puede conseguir a 15 pesos en el club de arte o al tel antes mencionado.

Verano en club de arte abierto de miércoles a sábados de 20hs en eadelante. Metegol, ping pong, ajedrez, juegos de mesa, títeres, exposiciones, rincón del vinilo y mucho más. rodhe 1464 gral roca. reservas al 4430444 o al 4425832

2.06.2012

Las Grutas. San Antonio Oeste y Puerto. VERANO CULTURAL. FEBRERO 2012

VERANO CULTURAL

FEBRERO 2012 - LAS GRUTAS

Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Presidente Néstor Kirchner”

EXPOSICIONES:

Horarios: 21:00 a 23:30 hs.

Del 30 al 05 de Febrero de 2012: Andrés Echeveste (Murales)

Las exposiciones de arte que se vienen ofreciendo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario en Las Grutas han sido excepcionales, y hoy es el turno de Andrés Echeveste quien se declaró un enamorado de San Antonio y sus colores, los cuales dan vida a sus hermosas pinturas. En pocos días más Echeveste comenzará a pintar un mural en la entrada de la Casa de la cultura, trabajará a puertas.

www.andresecheveste.com.ar

EXPOSICIONES:

Horarios: 21:00 a 23:30 hs.

Del 06 al 12 de Febrero de 2012: MUESTRA ITINERANTE EN RÍO NEGRO

Muestra de pintura, escultura y fotos en homenaje a las mujeres. Las obras estarán expuestas en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Néstor Kirchner, tres artistas de la ciudad de General Roca y Allen, bajo el título “Generando Sueños.

Homenaje a las Mujeres”. El trabajo reúne pinturas y esculturas de Morena del Valle Sánchez, Esculturas e instalaciones de Sonia Almada y fotografías de Franco Cammarata.

Concepción de la muestra: El mensaje cultural puede interpretarse contemporáneamente con el sinónimo género. Este es un sistema de clasificación de prácticas, símbolos, representaciones, normas y valores que la sociedad construye en torno a la diferencia biológica entre hombres y mujeres. Esta diferenciación se reproduce de manera jerárquica entre los actores de una sociedad priorizando el lugar de lo masculino sobre lo femenino, produciendo el binomio dominación / subordinación se cristalizaron en todas las esferas de la vida humana. La luz, el momento, desnudos, instantes conceptualizados y expresados según el imaginario colectivo. “Las mujeres experimentaron, desde la subordinación, la dureza de la construcción de un país y de una sociedad […] jerarquizada a partir de la condición masculina, en interacción con la capacidad de apropiación de la tierra y el poder político”

Música y pintura en vivo de Mural: Del 06 al 12 de Febrero de 2012

Horarios: 21:00 a 23:30 hs.

Artista Andrés Echesveste. Donde dictara una Clínica del color en obras de gran formato. Con el acompañamiento de un joven un músico sanantoniense. Estudiante de ingeniera en sonido. Ramiro Contreras León.

Espectáculos:

Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de febrero de 2012

RINRAJE! clown presenta: UN CIRQUITO CASI IMPOSIBLE"….

Horario: 21:30 hs.

Sinopsis de la Obra:

DESVENTURA CLOWNESCA PARA PÚBLICO INFANTIL

Mamotretto, el dueño del famosísimo Circo Pichiruchi, no pega una... Llegó para realizar una espectacular presentación de su circo que cuenta con malabaristas, payasos, magos, animales salvajes... Pero, en la función de hoy tiene gravísimos problemas, insospechados... Una serie de accidentes y equívocos lo llevan a quedar sólo frente a la audiencia. Así es que, Mamotretto, en su calidad de presentador, no tiene otra alternativa que explicarle la lamentable situación a su respetabilísimo público, pedir disculpas y suspender la función de hoy...

Esta obra genera la participación activa de los niños tanto desde la imitación y la imaginación de lo que va relatando el protagonista, como desde las propuestas que harán para que se pueda resolver el conflicto planteado y, entre todos, cumplir finalmente el objetivo: presentar la función completa del circo.

Sábado 4 de febrero de 2012

Obra de Teatro

Un Ángel de Nariz Roja

Horario: 23:30 hs.

Sinopsis de la Obra: La obra está basada en la historia de Morrón, un desocupado más, quien con su piel de payaso pegada al cuerpo, refugia en las plazas, su frustrada vocación de músico para intentar día a día, alejar el hambre y la soledad. Con su violín de lata, canta a los hombres, a los niños y a los pájaros, desde la ternura, la picardía, la magia y la solidaridad. Un sistema que intenta sofocar el espíritu, parece destruir con la insensibilidad, la injusticia y la violencia, el deambular mágico de Morrón, un ángel invisible que resiste con sus alas de trapo y su maleta de cartón llena de sueños, el "orden" de un mundo impuesto.

Viernes 17 de febrero de 2012

Presentación del Libro “Payadas de Vida” de Julián Pérez Cedrón

Horario: 20:30 hs.

Sinopsis: En este primer libro de su vida, presenta según su decir -...una recopilación de pensamientos y vivencias, que bajo la forma de payadas, la -inspiración- me permitió conformar desde hace ya casi 20 años. Siempre dije que tengo un -apuntador- que desde algún recóndito lugar me ha dictado, debiendo señalar como importante que después de concluir cada escrito de corrido, no podía repetirlo porque no estaba en mi memoria y debía estudiarlo si lo quería recitar...- -Las temáticas abordadas son el reflejo de las experiencias que la mayoría de las personas atraviesa en su vida y que en mi caso tuve la fortuna de reflejar en -payadas- y -rimas-...- En ellas resalta la familia como núcleo central del amor y célula básica de la sociedad, en la cual se nutren los hijos del amor y demás valores como la solidaridad, la ética, respeto, generosidad, decencia que tienden a dar sentido a nuestra vida, como seres pensantes y como ciudadanos. Los Capítulos -Semblanzas-, -Sentimientos- y -Rimas-, reflejan su profundo sentir, resaltando las Payadas -Ama e- Casa- y -Consejos para mis Hijos-, donde rescata el valor de la tarea de la mujer, escasamente reconocido por la sociedad. El Capítulo III -Instrucción Cívica-, trata diversas problemáticas públicas que afectan a todos los ciudadanos, sin quedarse en la enunciación de defectos, sino dando pistas claras sobre el mejoramiento del Estado, sus instituciones, y las conductas ciudadanas que permitan alcanzar una mejor calidad de vida de todos los habitantes de esta Argentina.

Del Lunes 13 al jueves 16 “CINE EN LA PLAYA”

Horarios, Películas y Lugar a Confirmar…..

Sábado 18 y domingo 19 de febrero de 2012

ESPETACULO FOLCLÓRICO de la Agrupación Martin Fierro

Horario: 22:00 hs.

VERANO CULTURAL

FEBRERO 2012 – SAN ANTONIO OESTE

ANFITEATRO LOCAL

Sábado 4 “Música y Entretenimiento”

21:30 Hs. Facundo Disturbio

Grupo Región Sur

Alta Dosis

Viernes 10, Sábado 11 y Domingo 12: FIESTA PROVINCIAL DE LA MAREA

Viernes 17 y Sábado 18: FIESTA PROVINCIAL DEL TRABAJADOR PORTUARIO

Puerto San Antonio Este

Viernes 17 y Sábado 18: CARNAVALES – CERRANDO EL DÍA SÁBADO CON LA BERSUIT –

Predio Anfiteatro Local de San Antonio Oeste

Horario del día Viernes 22 hs. y del día Sábado 20 hs.

21 de Febrero Conmemoración de los “100 años de la Constitución del Gobierno Municipal”

2.03.2012

Viedma. Programa Festival Acuático Edición 2012

logo.lapatagones
Miércoles 01/02
19:00 hs. Elección de la Reina del Río
20:30 hs. Show artístico al aire libre

Jueves 02/02
10:00 hs. Acto de presentación de nadadores internacionales y conferencia de prensa en Casa de Gobierno. Palabras del Sr. Gobernador de la Provincia
15:00 hs. Carrera SPRINT de nadadores FINA, en costanera de Carmen de Patagones
18:00 hs. Apertura del Paseo de productores, artistas y artesanos frente al Parador El Barco (*)

Viernes 03/02
14:00 hs. Iron Kids
17:30 hs. Bikini Open en la costanera.
18:00 hs. Paseo de productores, artistas y artesanos

Sábado 04/02
11:00 hs. Regata de Medio Fondo “La Vuetla a los Puentes”
13:00 hs. La Puente a Puente, carrera de natación de aguas abiertas
16: 00 hs. CARRERA INTERNACIONAL DE NATACIÓN FINA 10K WORLD CUPfoto9.zoom
18:00 hs. Paseo de productores, artistas y artesanos
21:00 hs. Show de fuegos artificiales en la costanera

Domingo 05/02
09:00 hs. Triatlón Olímpico
14:00 hs. Cruce del río
15:00 hs. Prueba central de kayak en distancia olímpica 200 mts.
17:00 hs. Exhibición de saltos, acrobacias y danza aérea en el Puente Nuevo.
18:00 hs. Paseo de productores, artistas y artesanos

(*) El Paseo de Productores, artistas y artesanos estará abierto desde el jueves 2 al domingo 5 de febrero, de 18:00 a 02:00 hs.

Las entregas de premios de todas las disciplinas deportivas se realizarán al final de cada prueba en el escenario de la Av. Costanera, frente al Parador El Barco.

2.02.2012

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

SECRETARIA DE CULTURA DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

AGENDA SEMANAL DEL 01 AL 08 DE FEBRERO de 2012

MÚSICA

CICLO DE CONCIERTOS 2012

Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico

Jueves 2 de febrero a partir de las 20hs

Organizado por el Coro Juvenil Municipal de Bariloche y la Secretaria de Cultura, se
ofrecerá un nuevo concierto.

En esta oportunidad se presentará el grupo barilochense MAILOC. Música con espíritu
celta. Tocarán parte de su especial repertorio de música propia con raíces celtas
y obras originales de grupos como Luar na Lubre y Carlos Nunez entre otros. Sus
inicios datan de fines 2006 y sus integrantes son:

Cintia Alvarado: Voz, Flauta traversa.
Julieta Mercado: Cello, violín
Nicolás Barcia: Bouzouki, Guitarra electroacústica.
Ariel Catalano: Guitarra electroacústica, bajo eléctrico
Oscar Orcellet: Low wistle, tin wistle, flauta dulce, Voz.
Hernan Rojo: Percusión.

La entrada es libre y gratuita. Se sugiere una colaboración voluntaria destinada a
los músicos.

Auspicia y promueve Fundación Música Viva.

CIRCUITO TURISTICO CULTURAL

BARILOCHE - VERANO 2012

La Secretaria Municipal de Turismo y la Secretaría de Cultura informan
que conjuntamente con la Secretaria de Cultura de la Nación y el Ministerio de

Turismo de la Nación y en el marco de los Circuitos Turísticos Culturales, organizaran
conciertos en el Centro Cívico y la Escuela de Arte La Llave, contando con la presencia
de los siguientes artistas:

Sábado 04 de Febrero en el Centro Cívico

18.30 hr LORD EWHEN

19.30 hr GAUCHOS FUNK

21.00 hr CATUPECU MACHU

(heavy metal)

(funky music)

Domingo 05 de Febrero en el Centro Cívico

18.30 hr EL ACOPLE

19.30 hr REFUGIO

21.00 hr JAIME TORRES

(En todos los casos habrá bandas locales actuando como soporte de los artistas
principales).

(folclore)

(folclore)

TALLERES

En el marco del programa "Recalculando" de la Secretaria de Cultura de la Nación, se
realizarán talleres de capacitación en área de producción y comunicación técnica, con
artistas locales.

TALLER PRODUCCIÓN MUSICAL INTEGRAL

Sala del Consejo Deliberante

Viernes 03 de Febrero de 15 a 19 hrs.

Este taller está dirigido a músicos, autores y compositores que estén interesados
en adquirir conocimientos de producción de música integral. Se trata de que
los asistentes incorporen la idea de que la elección del rumbo artístico es
una decisión que tiene consecuencias en toda la carrera musical. Elementos
para armar una banda, diagramar un show y presentarlo. Formación técnica
para poder intervenir en la producción del disco. Optimización de los recursos
disponibles según el contexto de cada músico.

Ejes temáticos:

Concepto de producción general.
Formación del músico
Equipamiento
Concepto artístico
Producción musical
Grabación
Mezcla
Shows
Promoción, difusión y relación con los medios
Conceptos técnicos
Objetivos
Autogestión
Derecho de autor/ Copyright

TALLER DE SONIDO EN VIVO

Sala del Consejo Deliberante

Sábado 04 de Febrero de 12 a 16 hrs.

Este taller está orientado a músicos, técnicos y productores de espectáculos que quieran
capacitarse en sonido en vivo. Herramientas para tomar la mejor decisión a la hora
de producir un show con esta característica y su importancia en el resultado final del
evento.

Ejes temáticos

Reconocimiento del equipo
Cobertura
Ajuste
Armado del escenario y back-line
Tensión/tomas a tierra
Prueba de sonido
Elección de micrófonos
Efectos
Compresión

Conceptos de mezcla
Show

Los talleres serán dictados por Marcelo Coca Monte.

*Marcelo Coca Monte es músico, compositor, productor artístico y técnico, bajista de “Vetamadre”,
técnico de grabación, sonidista. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado con artistas como
Divididos, Adriana Varela, Rubén Rada entre otros. Docente de la Escuela de Música de Buenos Aires
(EMBA).

ESCUELA MUNICIPAL DE ARTE LA LLAVE

TANGO Y… (DANZA)

Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

Sábado 4 de febrero a las 21hs.

Espectaculo de Tangos, Vals y Milongas.

Entrada gratuita

LOS CAMINOS DEL DESEO (TEATRO)

Escuela de Arte La Llave (Onelli y Sobral)

Sábado 4 de febrero a las 22hs.

CRISTINA SOLÍS Y MAXI ALTIERI

Cristina Solís y Maxi Altieri (Objetable Teatro) vuelven a presentar la
obra “LOS CAMINOS DEL DESEO”. Una historia mágica donde el amor es
protagonista destacado de los caminos.
“LOS CAMINOS DEL DESEO” acaba de ser seleccionada para ser parte del Catálogo
de Obras del Instituto Nacional del Teatro, como una de las piezas más destacadas del
año 2011.
Esta obra, escrita y dirigida por Cristina Solís, ya fue realizada en Bariloche hace más
de diez años y fue reestrenada recientemente en la ciudad, con una gran aceptación
por parte del público.
Cristina Solís, misionera de nacimiento, vivió en Bariloche en varios períodos, y
recientemente se volvió a instalar en la ciudad. Solís es Actriz Nacional recibida en la
Escuela Nacional de Teatro y Títeres de Rosario y ha dirigido y actuado en variadas
obras de teatro, especializándose en el teatro de títeres y objetos.

Direccion: Cristina Solís
Guión: Cristina Solís
Interpretación: Cristina Solís Y Maxi Altieri
Produccion: Maxi Altieri
Música: Osvaldo De La Fuente

Entrada gratuita

ACTIVIDADES DE EXTENSION CULTURAL

2.012 "AÑO DEL DR. MANUEL BELGRANO"

La Biblioteca Pública Municipal “Presidente Raúl Alfonsín” que integra el área de la
Secretaría Municipal de Cultura informa que las actividades de extensión cultural
bibliotecarias que se realizarán durante el mes de febrero del corriente en Homenaje al
año Belgraniano.

Sala de Prensa Municipal – Centro Cívico

Miércoles 08 a las 19 hrs.

"UN ESCRITOR DEL NORTE BUSCANDO LOS SECRETOS DEL SUR"
Presentación del escritor salteño Don Eduardo Ceballos

Gral. Roca. Clown para toda la familia: "Grande y Chiquito”

El vienes 3 y el sábado 4 Casa de la Cultura inaugurará la programación del año con el espectáculo "Grande y Chiquito” del grupo Los Mestizos. Las funciones serán a las 20 hs.

Este espectáculo de narración y clown está destinado al público infantil y resulta una divertida propuesta para compartir en familia. La obra es protagonizada por un payaso que llega para contar un cuento y descubre que ha traído objetos grandes y pequeños. Haciendo uso de esos elementos narrará la historia de dos personajes -Grande y Chiquito-, abordando en ella los valores de la justicia social, el equilibrio y la importancia de vivir en armonía en la comunidad.

El trabajo, interpretado por Maite Aranzabal y dirigido por Lili Presti, fue estrenado en el 1992 y desde entonces se ha presentado en escuelas, teatros y festivales. Recientemente ha sido invitado al reconocido Festival Nacional de Clown “Patacómico” 2012 de El Bolsón.

La operación técnica del espectáculo está a cargo de Guillermo Aranzabal mientras el vestuario corresponde a Frida Pellegrini.

Contacto: Maite Aranzabal (0298) 4492209 / 154636952

Más información: http://www.casadelacultura.org.ar/evento.php?eventoId=769


2.01.2012

Gral. Roca. Club de Arte "El Biombo"

Club de Arte "El Biombo" conjuntamente con "Estudio 13" presentan el miércoles 8 de febrero a las 21 hs la proyección de cine mudo con música en vivo a cargo del músico Alan Courtis. La película es "Entre los hielos de las islas Órcadas" (1928) de José Manuel Moneta.
El jueves 9 y el viernes 10 de 17 a 20 hs se realizará el Taller de Grabaciones de Campo, coordinado por Alan Courtis.
El viernes 10 a las 21,30 se presentará el libro de poesías "Falsa Estepa" de Levinston.

Vuelven las funciones de títeres a "Verano en Club de Arte", luego de la participación de la Compañía de Teatro y Títeres "El Biombo" en el Festival de Títeres del sur de la pcia. de Bs. As.
Miércoles 8, jueves 9 y viernes 10, a las 20 hs habrá funciones con entrada libre y gratuita en el patio del Club y posterior construcción de títeres reciclando materiales a cargo de Lina Destéfanis.

Las Grutas. Inaugura Muestra de pintura, escultura y fotos en homenaje a las mujeres


En el marco del mes de la No violencia contra la mujer, comenzó esta muestra en Casa de la Cultura en noviembre del 2011. Se dará apertura a esta muestra realizada en conjunto por tres artistas de la ciudad de General Roca y Allen, bajo el título “Generando Sueños. Homenaje a las Mujeres”. El trabajo reúne pinturas y esculturas de Morena del Valle Sanchez, Esculturas e instalaciones de Sonia Almada y fotografías de Franco Cammarata.

Las obras estarán expuestas en La Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Nestor Kischner, en la ciudad de Las Grutas , a partir del 06/02 INAUGURANDO A LAS 21:30HRS y concluyendo el 12/02.

Concepción de la muestra:

El mensaje cultural puede interpretarse contemporáneamente con el sinónimo género. Este es un sistema de clasificación de prácticas, símbolos, representaciones, normas y valores que la sociedad construye en torno a la diferencia biológica entre hombres y mujeres. Esta diferenciación se reproduce de manera jerárquica entre los actores de una sociedad priorizando el lugar de lo masculino sobre lo femenino, produciendo el binomio dominación / subordinación se cristalizaron en todas las esferas de la vida humana. La luz, el momento, desnudos, instantes
conceptualizados y expresados según el imaginario colectivo.

“Las mujeres experimentaron, desde la subordinación, la dureza de la construcción de un país y de una sociedad […]
jerarquizada a partir de la condición masculina, en interacción con la capacidad de apropiación de la tierra y el poder político”